elon muskinsignia twitterinsignia xTwitter

Vuelve la insignia azul a X gratis, pero solo para cuentas grandes «con truco»

twitter x

La insignia de cuenta verificada o cuenta relevante, desapareció de Twitter después de que Elon Musk decidiera hacerla de pago. Actualmente solo los que pagan pueden tener ese símbolo al lado del perfil de la red X.

Pero eso está a punto de cambiar, ya que Elon hya decidido «regalarla» a las cuentas grandes. El problema es lo que eél considera una cuenta grande.

Musk ha implementado un sistema que otorga automáticamente la insignia de verificación azul, junto con los beneficios de X Premium, a los usuarios que tienen entre 2.500 y 5.000 suscriptores verificados. Aquellos que superen los 5.000 suscriptores verificados recibirán X Premium+ sin costo alguno.

Es decir, que si tu cuenta tiene más de 2500 seguidores que pagan por tener la insignia, tú la tendrás gratis.

Este ajuste representa un cambio en la estrategia de monetización de la plataforma, así como un esfuerzo por retener a los usuarios de alto perfil y promover una comunidad más activa y comprometida, pero al limitar el tema a seguidores con insignia hace que todo vuelva a ser extraño, ya que una cuenta grande no puede definirse como aquella que tiene más seguidores de pago.

Es cierto que Musk parece estar incentivando indirectamente a los usuarios a atraer y mantener una base de seguidores significativa y comprometida en la plataforma, ya que se supone que quien paga (quien tiene la insignia) es más activo en la plataforma, pero penaliza a las cuentas grandes que tienen muchos seguidores sin alto poder adquisitivo.

Esta medida surge en un contexto donde X, bajo la dirección de Musk, ha enfrentado desafíos en términos de rentabilidad y retención de anunciantes, exacerbados por las polémicas generadas por las declaraciones del propio Musk. La fuga de anunciantes ha sido una preocupación constante, afectando no solo a la plataforma social sino también a otras empresas de Musk, como Tesla.

La iniciativa de regalar la verificación a usuarios con una cantidad significativa de seguidores verificados parece ser una estrategia para fortalecer la comunidad de X, asegurando que los usuarios más influyentes y activos sean reconocidos y recompensados, aunque ahora tendremos que analizar si tener esa insignia hace, efectivamente, que un usuario sea reconocido.


La noticia Vuelve la insignia azul a X gratis, pero solo para cuentas grandes «con truco» fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button