cacheCloudflarecloudflare wordpressUtilidades para blogs y sitesvelocidadwordpress

Cloudflare ayudará a que WordPress cargue mucho más rápido

cloudflare wordpress

Si lleváis un tiempo en el mundo del desarrollo web sabréis que la velocidad de carga de los sitios es fundamental para tener buena posición en Google, y para garantizar buena velocidad, un CDN puede ayudar mucho.

En esta categoría tiene mucho prestigio Cloudflare, quien además de realizar caché de páginas para agilizar su carga, tiene herramientas de protección de ataques DDoS, entre otras cosas.

Ahora se han asociado con WordPress para lanzar su nuevo servicio de Optimización Automática de Plataforma (APO) para acelerar la experiencia de un sitio para los usuarios finales.

El nuevo servicio cuesta 5 dólares al mes para los clientes de WordPress en el plan gratuito de Cloudflare. Lo que hace es extender la red de entrega de contenido (CDN) de Cloudflare más allá de la entrega de contenido estático para incluir contenido dinámico de recuperación más lenta.

Una métrica clave que utiliza Cloudflare es el tiempo hasta el primer byte (TTFB). Si es lento, ralentiza cada paso restante para usar el CDN, como comprimir imágenes y almacenar en caché contenido estático. Cloudflare dice que las pruebas de su nuevo servicio muestran una mejora del 72% en TTFB para los sitios de WordPress, una mejora del 13% en el índice de velocidad y una mejora del 23% en First Contentful Paint (velocidad a la que los usuarios perciben que se carga una página).

Las mejoras de velocidad se logran almacenando en caché tanto contenido estático como dinámico y entregando todo el contenido de un sitio web desde la CDN de Cloudflare. El contenido estático incluye imágenes y archivos HTML, mientras que el contenido dinámico cambia en función de factores como la hora que visita un usuario, su ubicación o el dispositivo utilizado.

cloudflare

Para usarlo hay que:

1. Instalar el plugin de WordPress de Cloudflare en nuestro sitio web de WordPress o actualizarlo a la última versión (3.8.2 o superior).
2. Autenticar el complemento para que se comunique con Cloudflare.
3. Desde la pantalla de inicio de la sección Cloudflare, dentro de WordPress, activar la Optimización automática de plataforma.

Podéis leer más información sobre el servicio en el blog de la compañía, donde indican que en breve tendremos opción para más plataformas, no solo WordPress.


La noticia Cloudflare ayudará a que WordPress cargue mucho más rápido fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button