medir SEOmejorar seoSEOSERPUtilidades para blogs y sites

Tres formas de monitorizar el SEO de tu sitio web

SEO

Existen muchas herramientas que ayudan a saber cuándo una web ha caído. Desde Pingdom a updown.io, la oferta es enorme, muy útil para saber si hay algún problema con la infraestructura que mantiene una web disponible al 100%, pero estas herramientas no avisan si hay una caída brusca de visitas debido a algún problema de SEO.

Estos problemas pueden ser debidos por un error en el archivo robot.txt, por algún cambio radical de Google, por algún tag noindex mal puesto… las razones son muchas, y es importante detectarlas antes de que sea demasiado tarde.

Para ello os recomiendo echar un vistazo en estas tres opciones, para que no haya sorpresas:

SERPmojo: App para android en la que tenemos que incluir la web deseada y las palabras clave con las que aparece en Google. Veremos la posición ocupada y la evolución de dicha posición, de forma que si hay algún problema (una bajada brusca o una desaparición), lo sabremos con solo abrir la aplicación.

Publicaciones relacionadas

Search Console: Vale, los que ya estáis en el mundillo hace tiempo lo encontraréis muy obvio, pero por si acaso lo comento. Toda web que se precie tiene que estar registrada en Search Console para que podamos ver cómo anda nuestra presencia en Google. En los informes, muy completos, veremos las urls indexadas, las palabras con las que la gente llega desde el buscador, las posiciones… Si hay algún problema, o penalización, Google avisará desde el Search Console, y muchas veces incluso dice lo que hay que hacer para solucionar el problema.

sitekite.io: una solución, no muy barata (la más económica son 69 euros por mes), que se queda monitorizando nuestra web para ver si hay algún problema con el SEO. Cuando detecta algún error, como un descuido con tags, robots o algo semejante, enviará una alerta a las personas responsables.

Por otro lado, si tenéis siempre abierto el analytics en tiempo real, también será fácil descubrir algún problema con solo ver si los números son los normales en cada horario.


La noticia Tres formas de monitorizar el SEO de tu sitio web fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba