suicidiosuicidio tiktokTikTokvideo

Dos cosas que puedes hacer para evitar ver el vídeo del suicidio en TikTok

tiktok

Seguramente ya habréis oído hablar de un vídeo de un suicidio que circula por TikTok. Los usuarios lo bajan y lo vuelven a subir, y la red social sigue luchando para evitar que siga distribuyéndose.

Se trata del suicidio de Ronnie McNutt, un hombre de 33 años que decidió transmitir su suicidio en directo en Facebook, vídeo que poco después comenzó a distribuirse en TikTok.

Debido a que TikTok suele comenzar los vídeos de forma automática, muchos niños están viendo el contenido sin quererlo, donde un adulto se dispara con un rifle. Desde TikTok dicen que cuando identifican el vídeo, lo eliminan y cancelan la cuenta que lo subió, y que están evitando que las cuentas recién creadas puedan subir vídeos rápidamente, para frenar el tema, pero poco podrá hacer si miles de personas deciden que siga publicándose.

Por parte de TikTok podrían evitarlo con algún sistema que consiga identificar el vídeo mientras está subiéndose y pueda así eliminarlo antes de su publicación, aunque para ello deberán programarlo cuando antes. Seguramente, después de esto, se lo pensarán y crearán algún sistema así: desde la administración suben un vídeo y especifican que ese vídeo está prohibido, no es difícil encontrar patrones e impedir su publicación.

El caso es que nosotros, como usuarios, hay dos cosas que podemos hacer para evitar el vídeo:

– Desactivar la reproducción automática del contenido, de forma que no lo veremos si no hacemos play en él. Podemos denunciarlo y pasar al siguiente. Para desactivarlo, hay que seguir las instrucciones indicadas en este tweet.

setting de tiktok

– Evitar cualquier vídeo de un hombre con gafas y barbudo, de 33 años, sentado en su escritorio (así es como empieza).

Esperemos que el tema no dure mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba