Bienestarmonitoreo de posturaposturaswebcam

SitYEA, una aplicación para corregir la postura con la que nos sentamos frente al ordenador

SitYEA

Sentarse con una mala postura frente al ordenador puede traer consecuencias serias para la salud. En primera instancia, podrían ser molestias puntuales, pero con el paso del tiempo estas podrían pasar a ser afecciones físicas más serias.

El trabajo rutinario que se realiza en un escritorio, sobre todo durante jornadas extensas, hace que en ocasiones se deje de prestar atención a la forma en que nos sentamos. Y más aún si hay cansancio de por medio, las probabilidades de mantener una mala postura corporal aumentan. 

SitYEA, un corrector de postura que usa la webcam del ordenador

Históricamente, el trabajo de oficina y ahora último, el teletrabajo, conllevan un estilo de vida sedentario. Esto se traduce en jornadas de largas horas sobre una silla y frente a un ordenador.

Las repercusiones sobre la salud de las personas que trabajan bajo esta modalidad son siempre una amenaza, en distintos niveles. Puntualmente con respecto al uso de sillas, una mala postura puede generar desde un aislado dolor de espalda a una afección más compleja como la dorsalgia, cifosis o tortícolis.

Para evitar el menoscabo corporal que podría generarse bajo este contexto, un software ofrece una solución práctica: el monitoreo de nuestra postura a través de la cámara del ordenador.

SitYEA, disponible para Windows, monitorea la postura de quien use el ordenador, con la capacidad de emitir alertas ante una mala postura en tiempo real. Además, proporciona recordatorios de descansos, algunas guías de optimización del espacio de trabajo y estadísticas de las posturas mantenidas durante el día, mediante un gráfico que señala el volumen de tiempo en el que se mantuvieron posturas correctas, ligeramente correctas e incorrectas.

El trabajo de esta aplicación se realiza de manera local. La aplicación procesa los datos en el mismo ordenador, a través de un sistema de algoritmos de inteligencia artificial especialmente preparados para esta tarea. Esta condición, además de garantizar la pertinente privacidad, le permite a SitYEA funcionar sin conexión a Internet.

Para obtener una mayor precisión con el análisis, esta herramienta es compatible con webcams 3D, capaces de medir factores como el ancho, la altura, el área y el volumen de los cuerpos capturados. No obstante, esta herramienta funciona sin problemas con cámaras web convencionales.

La aplicación tiene un precio de 1.99 € en la Tienda de aplicaciones de Windows. Sin embargo, por tratarse de un lanzamiento reciente, se habilitó también un período de prueba de 7 días gratis. Mayores detalles se pueden encontrar en sityea.com.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button