Comunicacióngrupos de anunciosherramientas de comunicaciónplanificación de eventoswhatsapp

Whatsapp ya permite organizar eventos desde los grupos

whatsapp eventos

WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Meta, está dando un paso hacia la evolución de su plataforma al integrar una nueva herramienta que permitirá la planificación de eventos directamente desde los chats de grupo. Esta innovación se alinea con las funcionalidades de plataformas como Slack y Discord, ofreciendo a los usuarios una manera más estructurada y eficiente de organizar encuentros virtuales y presenciales.

La nueva herramienta de WhatsApp permitirá a los miembros de cualquier grupo configurar eventos, desde fiestas de cumpleaños hasta reuniones de trabajo. Esta funcionalidad transforma a WhatsApp en un servicio comparable a los de e-vite, conocidos por enviar invitaciones y gestionar confirmaciones por correo electrónico. Los eventos organizados a través de esta herramienta se anclarán en la página de información del grupo y contarán con un hilo de chat propio. Este enfoque facilita la visualización de quién asistirá al evento, la coordinación de detalles y la confirmación de aspectos logísticos, como las aportaciones de los participantes.

Uno de los avances más significativos es la capacidad de responder en los grupos de anuncios, permitiendo a los miembros añadir comentarios y proporcionar retroalimentación directamente a los administradores del grupo. Este cambio busca mantener las respuestas minimizadas y el chat en modo silencio, permitiendo a los usuarios leer y participar en las discusiones sin que ello implique una lluvia de notificaciones.

Inicialmente, esta característica estará disponible solamente para los grupos dentro de WhatsApp Communities, una función de la aplicación que facilita la gestión de hilos de mensajes y funciones de anuncios grupales. Posteriormente, se espera que esta herramienta se extienda a todos los grupos de usuarios en los meses venideros, aprovechando las capacidades de llamada de vídeo de hasta 32 personas que invitan a los usuarios a unirse en lugar de llamar a cada uno.

Tenéis más información sobre la función en about.fb.com


La noticia Whatsapp ya permite organizar eventos desde los grupos fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Jahel Cuaresma.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button