coches eléctricosSU7tecnologí­axiaomi

Así es el Xiaomi SU7, el primer vehículo eléctrico de Xiaomi

ev xiaomi

Xiaomi, el gigante tecnológico chino conocido mayormente por su destacada presencia en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes, acaba de presentar horas atrás el que pasa a ser su primer modelo de vehículo eléctrico.

Sí, Xiaomi se adentra ahora también en el cada vez más concurrido mercado de vehículos eléctricos oficializando a Xiaomi SU7 como el primero de la que sería su propia línea de vehículos eléctricos bajo la aspiración de convertirse en una de las marcas más importantes de vehículos eléctricos del mundo de aquí a 15 años.

China será el mercado que estrene el primer vehículo eléctrico de la compañía

Este primer modelo se venderá en el mercado chino, desconociéndose si en algún momento llegará a mercados internacionales.

Por ahora no se han desvelado los precios oficiales, teniendo en cuenta que estará disponible en dos opciones, como ocurre en algunas familias de móviles, estando la opción básica, y la opción más avanzada y deportiva, llamada SU7 Max, pudiéndose añadir a petición una serie de extras que encarecerán los precios de los mismos.

La compañía señala que compartirá los precios oficiales más adelante, aunque hay quienes ya apuntan a que el modelo más básico estará al equivalente a unos 40.000 euros al cambio.

La versión «Founders Edition» será la primera en salir al mercado, con las vistas puestas para el próximo mes de febrero del 2024 para todos aquellos que llegaron a reservar previamente sus unidades.

Un vehículo eléctrico con aires deportivos

Los usuarios también podrán elegir entre tres opciones de color: azul, gris y verde, y cuando dispongan de los mismos, tendrán un vehículo eléctrico que denota su carácter deportivo por sus líneas de diseño.

La compañía destaca que la opción básica contará con una batería fabricada por BYD y contará con una capacidad de 73,6 kWh, lo que le da una autonomía por carga de 668 km. SU7 Max, la opción más avanzada, tendrá una batería de 101 kWh del gigante chino CATL, permitiéndole tener una autonomía de 800 km por carga.

Batería integrada de forma segura sin restar espacio en el interior

En ambos casos, Xiaomi ha desarrollado una tecnología llamada Cell to Body que permite integrar la batería de manera rígida y segura en la estructura, de manera que no reste espacio en el interior de los vehículos.

Además, también ha señalado que utilizará las versiones de su motor Xiaomi HyperEngine V6 y V6s para el SU7 y el SU7 Max, respectivamente, que permiten alcanzar las 21.000 revoluciones por minuto, donde en la opción más avanzada permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,78 segundos, pudiendo también llegar a los 495 kW y obtener una velocidad punta de 265 km/h.

HyperOS, el sistema operativo del SU7

Como no podía ser de otra forma, HyperOS será el sistema operativo que integrará su primer modelo, permitiendo a los usuarios interactuar con el vehículo eléctrico a través de una generosa pantalla a resolución 3K, con un tamaño de 16,1″, estando potenciado por el procesador Qualcomm Snapdragon 8295.

Los interesados pueden acceder al vídeo de presentación oficial en su canal de YouTube.


La noticia Así es el Xiaomi SU7, el primer vehículo eléctrico de Xiaomi fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button