actualizaciónHyperOSSistemas operativostecnologí­axiaomi

Xiaomi comparte los modelos que inicialmente se actualizarán a HyperOS

Móvil

Xiaomi ha arrojado hoy lunes algo más de luz acerca del despliegue global de HyperOS, su nuevo sistema operativo, a sus líneas de móviles, a la espera de que en cualquier momento también pueda venir ya integrado de serie en dispositivos de otras categorías.

Recordemos que HyperOS fue presentado el pasado mes de octubre como el sistema operativo con el que pretende facilitar la integración entre diferentes tipos de dispositivos de la compañía, además de aportar mejor rendimiento en el caso de los móviles, basándose en Android pero con modificaciones en su núcleo, por decirlo de una manera más simplificada.

Estos seis dispositivos serán los primeros agraciados

Según cuenta en X, para el primer trimestre del próximo año, HyperOS llegará a Xiaomi 13, Xiaomi 13 Pro, Xiaomi 13 Ultra, Xiaomi 13T, Xiaomi 13T Pro, Redmi Note 12, Redmi Note 12S y la tableta Xiaomi Pad 6.

Estos modelos se sumarán a los que ya vienen disfrutando en la actualidad de HyperOS, como el Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro, si bien aún hace falta saber si estos modelos llegarán finalmente a mercados internacionales, como más de uno viene deseando desde su presentación oficial.

El despliegue para los anuncios modelos en el día de hoy se irá realizando de forma gradual mediante las correspondientes actualizaciones OTA.

Pendientes de la satisfacción de los usuarios en comentarios

La compañía espera que una vez vayan llegando, los usuarios participen a través de «Servicios y comentarios» para hacerles llegar sus comentarios acerca de la experiencia de este nuevo sistema operativo que viene a reemplazar a Android junto con la capa de personalización MIUI.

Además, se compromete a ofrecer información sobre los siguientes modelos de móviles a los que vaya a ir llegando más adelante a través de la misma cuenta en X, mientras insta a los usuarios de móviles bajo la marca POCO a seguir allí las novedades al respecto para sus móviles.

HyperOS también comienza a llegar a móviles POCO

A este respecto, desde la cuenta de POCO en X también se ha anunciado que acaba de comenzar el despliegue global de HyperOS en móviles POCO F5, y donde igualmente los planes de lanzamiento para otros modelos se anunciarán más adelante.

Con ello observamos que Xiaomi no se va a dormir en los laureles, apretando el acelerador para la implementación de HyperOS en muchos modelos de móviles, si bien aún queda por saberse si llegará a todos o dejará de lado a los modelos no tan viejos que reciente hayan dejado de tener soporte oficial.

Esto es algo que veremos con el tiempo y que permitirá a Xiaomi tener más control acerca de los lanzamientos de su sistema operativo sin depender tanto de Google.


La noticia Xiaomi comparte los modelos que inicialmente se actualizarán a HyperOS fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button