Ciencia

Covid-19: médicos aseguran que esta bomba de fármacos es 95% efectiva contra el Coronavirus

En esta lucha por encontrar una cura contra el Coronavirus Covid-19 parece que será necesario hacer algunos sacrificios, como con los tiburones.

Pero conforme avanza nuestro tiempo bajo la pandemia también la comunidad médica y científica va descubriendo nuevas formas de hacer frente a los casos más graves originados por el SARS-CoV-2. Tal es el caso del nuevo protocolo ICAM.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Coronavirus: medio millón de tiburones podrían morir por la vacuna del Covid-19

La fabricación de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 podría poner en riesgo la vida de medio millón de tiburones en todo el mundo.

De qué va esto

Se trata de un acrónimo que describe el orden de medicamentos y tratamientos que deberían seguirse para curar a pacientes con Covid-19.

Según reporta BGR este acercamiento sería tan efectivo que los responsables de su creación, un grupo de médicos de Florida del hospital AdventHealth Ocala, afirma que en casi el 100% puede mejorar la condición de los pacientes contagiados.

Pastillas

La única condición es que el ICAM se aplique desde los primeros síntomas, con un cóctel que mezclaría:

  • Inmunosupresores (vitamina C y zinc).
  • Corticosteroides contra la inflamación.
  • Anticoagulantes contra los coágulos de sangre y
  • Macrólidos para ayudar a combatir las infecciones.

Pero es demasiado pronto para cantar victoria, ya que los doctores apenas iniciarán con los ensayos clínicos formales para comprobar con absoluta certeza la efectividad de su tratamiento.

100 pacientes con diagnóstico positivo de Coronavirus Covid-19 serán los que conformarán este ensayo que ya inicia.

Al final del proceso quedará comprobado si el ICAM es realmente efectivo o no y podremos darnos una idea más clara de su porcentaje de cura.

Como siempre la recomendación absoluta es no automedicarse bajo ninguna circunstancia y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud locales.

El proyecto del ICAM promete. Pero hay que esperar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba