Espacio

Conoce el nuevo rover que supera al enviado por la NASA a Marte

La NASA está trabajando en un nuevo rover que supera con creces al Perseverance, enviado a Marte. Es el DuAxel, el futuro de la exploración planetaria.

¿Cuál es la novedad del rover DuAxel? Que es un vehículo más tradicional, similar a los utilizados en la Tierra. Cuenta con cuatro ruedas en lugar de las seis de los habituales que se envían a otros lugares del espacio.

El rover DuAxel, creado por la NASA. ¿Lo veremos alguna vez en Marte?

El gran secreto es que no es un solo rover: son dos rover en uno. El vehículo se detiene, baja su chasis y lo ancla en el suelo, antes de dividirse en dos.

Explica la NASA en un comunicado que la mitad delantera se desacopla y rueda en un solo eje. Lo que conecta a las dos mitades es una correa.

 

Los resultados de los primeros experimentos de la NASA con el rover DuAxel

Los primeros experimentos se realizaron en el desierto de Mojave. El vehículo fue desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Issa Nesnas, tecnóloga del laboratorio, explicó cómo respondió el vehículo.

“Tuvo un desempeño extremadamente bueno en el campo, demostrando con éxito su capacidad para acercarse a un terreno desafiante, anclar y luego desacoplar su rover Axel amarrado”, apuntó.

https://www.youtube.com/watch?list=PLTiv_XWHnOZrYd-KzoO0iMa-Tja-fer2S&v=GUNWVroyys4

“Axel maneja de forma autónoma por las empinadas y rocosas laderas, desplegando sus instrumentos sin la necesidad de un brazo robótico”, agregó la experta.

Según Nesnas, el vehículo abre accesos a terrenos en la Luna, Marte y Mercurio. “Posiblemente algunos territorios helados, como la luna Europa, de Júpiter”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba