appleApple Watch SEApple Watch Series 6gadgetstecnologí­awatchOS7

Llega la nueva generación de relojes inteligentes de Apple, con nuevos sensores, correas, y más

Apple Watch Series 6

Llegan los nuevos Apple Watch Series 6, la nueva generación de relojes inteligentes de Apple, que destacan no sólo por utilizar un procesador más potente, sino además por la integración de nuevos sensores, el estreno de un nuevo tipo de correas sin hebillas, e incluso con el lanzamiento de la función de configuración familiar, permitiendo a los padres configurar desde sus móviles las unidades de Apple Watch de sus hijos mediante una serie de controles parentales.

A ello se le suma además la llegada de los Apple Watch SE, nuevos relojes inteligentes de Apple a precios más reducidos, haciendo más accesible sus relojes a un mayor número de personas, siguiendo la misma estrategia llevada a cabo con los iPhone SE.

En la keynote de Apple, que se está llevando únicamente a través de su emisión online por Internet, dado lo atípico de este año por el coronavirus, Apple ha señalado que su nueva generación de relojes inteligentes ofrece hasta un 20% de rendimiento gracias al procesador S6, basado en el chip A13 propio, ofreciendo una importante mejora del rendimiento con respecto la Series 4, del cual mantiene su diseño aunque llegando en nuevos colores.

Como hemos señalado, esta generación estrena una serie de nuevos sensores, destacando el sensor que mide el nivel de oxígeno en sangre, pudiendo realizar la operación en tan sólo 15 segundos mediante la utilización de lus roja e infrarroja. Apple ha querido enfocar esta nueva generación en la salud por lo que además también mejora las funciones de seguimiento de sueño, e incluso plantea realizar un estudio a gran escala con redes de salud, incluyendo la posibilidad de detectar si una persona está infectada por el coronavirus Covid-19.

Siguiendo con el planteamiento de la salud, y como ya vimos en las novedades de watchOS 7, la versión del sistema operativo que integrará, también hará seguimiento de la regularidad con la que los usuarios se lavan las manos para prevenir la Covid-19. También es obligatorio nombrar las mejoras que incorporará para la realización de las actividades físicas a través de su mejorada aplicación Fitness, la cual traerá nuevos entrenamientos.

Ni que decir tiene, como en años anteriores, que la nueva generación también estrenará nuevas esferas de reloj, que permitirá a los usuarios la personalización de sus unidades, teniendo siempre la hora presente.

Añadir que a través del nuevo modo escuela, teniendo en cuenta que Apple está extendiendo su utilización a los menores de edad bajo la tutela de su padres, llega también una esfera específica, que se adaptará al horario escolar.

Respecto a los colores a los que estará disponible, los usuarios podrán optar por tonos dorado, grafito, azul o su nueva versión (RED) con acabados en rojo. Además, Apple ha presentado las correas Solo Loop, correas sin hebillas y de una pieza fabricadas en silicona, existiendo una variedad de estilos y colores a elegir. También hay una correa Solo Loop trenzada en hilos de cinco coloreas. Para aquellos que lo deseen, Apple también ha lanzado una nueva correa de cuero.

Y como ya avanzamos, Apple también está trayendo la nueva función de Configuración Familiar con watchOS 7, que permite configurar varias unidades, con sus respectivas cuentas de usuario, a través de un mismo teléfono.

Incluye controles parentales, que permitirá a los padres establecer una serie de reglas a las unidades que hayan ofrecido a sus hijos, para delimitar con quien pueden hablar o saber donde se encuentran en cada momento, entre otras posibilidades, donde también se encuentra la función SOS Emergencia para pedir ayuda en caso necesario.

En cualquier caso, para la Configuración familiar será necesario disponer de relojes inteligentes de Apple con conectividad móvil.

Los interesados ya pueden comprar sus nuevos relojes Apple Watch Series 6 desde hoy mismos, para comenzar a disponer de ellos este próximo viernes, con precios desde los 399 dólares en adelante.
Y por último, para quienes no quieran gastarse mucho dinero en un reloj inteligente de Apple, llega también Apple Watch SE, que cuenta con un diseño similar a los relojes de la Series 4 integrando el chip S5 junto a una serie de sensores, integrando watchOS 7 como sistema operativo, permitiéndose la elección entre las variantes de 40 y 44mm, y entre las opciones de solo GPS y con conectividad móvil.

Crédito de las imágenes: Apple

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba