gadgets

Probamos el InkPad Color 2 de PocketBook, otro lector de libros electrónicos con pantalla en color que no acaba de convencernos

Portada del libro en la que se ve al autor en cuclillas delante de un Phantom

He estado probando el InkPad Color 2 de PocketBook, que como su nombre sugiere es una evolución del InkPad original. Pero aunque los lectores de libros electrónicos de PocketBook con pantalla en escala de grises me gustan mucho y son los que suelo recomendar cuando me preguntan por una alternativa al Kindle sigo sin poder recomendar el InkPad Color 2 como alternativa para leer cómics y otros documentos en color o para ver fotos.

Las mejoras del InkPad Color 2 son: protección IPX8 contra el agua; iluminación con calidez ajustable; un procesador más rápido y más memoria; y un filtro nuevo en la pantalla que intenta mejorar la reproducción de color. El precio es el mismo que el de su predecesor, así que las mejoras son aún más bienvenidas.

Yendo por partes, como diría Jack…

La protección IPX8 contra el agua te puede salvar de un disgusto. Te lo dice alguien cuyo primer Kindle Papwerwhite murió en una playa de Huelva a causa de una ola traicionera que subió más de lo previsto sobre la arena. IPX8 quiere decir que el dispositivo soporta sin filtración alguna la inmersión completa y continua en agua a la profundidad y tiempo que especifique el fabricante. Datos que PocketBook no da. Pero supongo que como a nadie se le va a ocurrir dejarlo un par de horas en el fondo de la piscina pues bueno es saber que aunque se moje no le va a pasar nada.

La función SMARTlight hace que la retroiluminación se vaya haciendo más cálida según va haciéndose más tarde. Esto no es para evitar los temibles efectos de la luz azulada sobre tus ojos –lo que es una patraña– sino para no afectar al sueño, algo que sí que está demostrado que la luz azul perjudica, en especial por la noche. Lo malo es que lleva una programación con horarios fijos, aunque puedes modificarla a tu gusto, que no entiende del anochecer y del amanecer, lo que sería ideal.

El procesador del InkPad Color 2 es un Quad core a 1,8 GHz frente al Dual core 1 a GHz del modelo anterior, y tiene 32 GB de almacenamiento frente a 16. El almacenamiento, sinceramente, me da un poco igual, y más teniendo en cuenta la capacidad de los PocketBook de conectarse, por ejemplo a Dropbox. Pero sí que se agradecen los núcleos extra y ese casi doble de velocidad a la hora de mover el interfaz y los contenidos, aunque tampoco hay una diferencia abismal. Pero de hecho en mi reseña del InkPad Color original decía que «le cuesta un poco mover los cómics. Al menos los cómics bajados de mi colección en ComiXology en formato CBZ. Sin ser inaguantable el paso de página tarda un pelín más de lo que me parecería correcto» así que cualquier mejora en ese sentido es bienvenida.

La pantalla es la misma E Ink Kaleido™ Plus de 7,8 pulgadas del InkPad Color original. Soporta 16 niveles en escala de grises y 4.096 colores. La resolución es de 1.404×1.872 en escala de grises mientras que se queda en 468×624 en color. Eso son 300 puntos por pulgada en escala de grises y tan sólo 100 en color.

La diferencia es que en el InkPad Color 2 le han añadido un filtro que satura un poco más los colores, además de que con la función SMARTlight estos colores ganan calidez. Pero aunque mejoran algo los colores siguen siendo bastante apagados y tirando a pastel. No es algo específico del InkPad Color sino del tipo de tecnología de pantalla que incorpora. Con las fotos pasa lo mismo, claro. Acostumbrados a pantallas con millones de colores la del InkPad Color 2 es un poco como volver a os tiempos de Geocities y sus gifs. Aunque al menos no son animados.

El contraste de la pantalla, sin embargo, me parece peor que el de la del InkPad Color cuando la SMARTlight está desactivada. Quizás porque el brillo de la pantalla, aún puesto a tope, es menor que el del InkPad Color cuando la SMARTlight está desactivada.

Eso sí, la iluminación de la pantalla es correcta y uniforme.

Seguir leyendo: Probamos el InkPad Color 2 de PocketBook, otro lector de libros electrónicos con pantalla en color que no acaba de convencernos

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button