cuidadogadgetstecnologí­aVigilancia

Un pequeño robot de compañía que triunfa en Kickstarter

EBO

Después del éxito cosechado en Kickstarter con su robot de acompañamiento de gatos, Enabot, compañía desarrolladora de robots sociales, acaba de abrir campaña de financiación colectiva para una nueva versión de su robot EBO, que ahora se orienta al cuidado y contacto con los familiares y amigos ante la ausencia de uno mismo, además de la vigilancia de todas las estancias del propio hogar.

EBO cuenta con una cámara FullHD, dos altavoces potentes, micrófono, e incluso conectividad WiFi y capacidades de inteligencia artificial para el desarrollo de todas sus funciones, incluyendo la detección e interacción con los diferentes miembros de la familia, la realización de rondas de vigilancia en todas las estancias, la detección y notificación de movimientos sospechosos, y más, según se le programe.

Para el cuidado de familiares, vigilancia del hogar y más

Este curioso robot está desarrollado de manera que ofrezca una mayor durabilidad a lo largo del tiempo y pueda moverse por todo tipo de superficies de interior con total soltura, incluso por alfombras y moquetas, con posibilidad de levantarse en caso de caída, y con un sistema de detección de obstáculos cuando está en movimiento para evitar posibles accidentes.

Además, también se meterá automáticamente en su base de carga cuando detecte su batería ya se encuentre al límite de agotarse. Y lo más importante, permite la comunicación bidireccional, facilitando que los miembros de la familia puedan comunicarse con aquel miembro que se encuentre ausente.

El miembro ausente, ya sea por viaje o por otra cuestión, tendrá un completo control del robot a través de la aplicación móvil complementaria, pudiendo gestionar todos los aspectos del robot y conocer la situación de familiares, mascotas y estancias desde la propia distancia.

En este punto, como vigilante de seguridad, será capaz de vigilar puntos de las estancias desde ángulos imposibles por captar a través de los habituales sistemas cerrados de televisión, siendo incluso más eficaz a este respecto.

El caso es que su campaña está triunfando con creces, habiendo superado ya su meta de financiación, teniendo incluso algunas recompensas agotadas, quedando aún 32 días de campaña. El precio mínimo que se puede pagar en campaña (posteriormente tendrá un coste superior) por una unidad de EBO es del equivalente a 49 euros (más gastos de envío).

La compañía enviará las unidades a cualquier parte del mundo a lo largo del próximo mes de septiembre.

Los interesados tendrán toda la información de manera detallada a través de la web de la propia campaña.

Crédito de la imagen: Enabot

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Un pequeño robot de compañía que triunfa en Kickstarter fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button