internet

RegretsReporter: una extensión para estudiar por qué YouTube te recomienda fakes y vídeos chungos

RegretsReporter - Chrome Web Store

A través de un correo de la Fundación Mozilla me he enterado de la existencia de RegretsReporter. Es una extensión que sirve para denunciar y estudiar colectivamente vídeos falsos (fakes), conspiratorios, de odio, chungos, de actividades altamente peligrosas, etcétera a los que se llega a través de las recomendaciones de YouTube. Funciona tanto con Firefox como con Google Chrome, aunque sólo en la versión de escritorio, no en móviles (y sólo en la propia web de YouTube, no en vídeos incrustados en otras webs).

Tras instalar RegretsReporter basta hacer un clic cuando se está viendo un vídeo en YouTube de este estilo para enviarlo directamente para su estudio. Es una especie de gran estudio colectivo con datos anónimos, que luego se publicará y compartirá con YouTube para que se puedan ir solucionando estos problemas.

Ojo: esto no es lo mismo que la «denuncia de contenidos de YouTube», sino algo independiente. Los datos acerca del vídeo en cuestión y la navegación reciente se envían convenientemente anonimizados para salvaguardar la privacidad. De este modo analizando los patrones que están generando esas recomendaciones o el tipo de canales que recomiendan esos vídeos se podrán tomar medidas en el futuro.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba