internet

WiFi Mesh: ¿qué significa? ¿Cuál es le diferencia en comparación con la red normal?

Sabemos que hoy en día el WiFi ya no es lo que era antes y no es para mal, pues las redes han ido mejorando muchísimo desde que se dejaron de lado las conexiones de red telefónica.

Ahora no solamente tenemos redes WiFi más rápidas y fuertes, sino que también tenemos distintos tipos, siendo una de ellas la WiFi Mesh, también conocida como red de malla.

¿Qué es una red de malla o WiFi Mesh?

Seguramente te ha pasado que si te alejas un poco del router que da WiFi a tu hogar, la señal comienza a perder calidad y fuerza, por lo que siempre se intenta estar cerca de este para que la velocidad no se vea afectada.

Para solucionar ese problema hay aparatos conocidos como repetidores que ayudan a que la señal llegue con mayor intensidad a los distintos rincones de tu hogar, pero al ser solo repetidores, se puede esperar un poco de perdida de señal, aunque no con la intensidad que originalmente se podía experimentar.

WiFi Mesh

La gran diferencia del WiFi Mesh con el WiFi convencional es que este ya tiene de antemano una configuración que le permite crear una red de Internet en distintos puntos de la casa para obtener una mejor cobertura sin perder la calidad de conexión.

A diferencia de las repetidoras, el sistema de red de malla logra comunicarse entre todas sus partes, haciendo que la conexión se se vuelva más inteligente sin tener que ajustar nada manualmente o enviar señales a donde no se deba enviar. Eso quiere decir que si estás conectado en un cuarto en el segundo piso de la casa y no hay ningún otro dispositivo usando el Internet, el WiFi Mesh puede reconocer esto y redirigir la señal hacía el cuarto que está conectado.

Sinceramente es algo muy interesante y útil, aunque también, como podrás imaginar, es costoso, así que solamente es recomendable adquirir una red de malla si realmente se necesita.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Microsoft posiblemente compró Sega y la compra se anunciaría el día de mañana, según rumores

Un rumor muy fuerte que ha circulado por Internet asegurando que Microsoft habría ya comprado a Sega pero ¿qué tanta verdad hay en todo esto?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba