Móviles

Huawei correrá HarmonyOS en sus smartphones a partir de 2021

Durante los últimos ha regresado sobre los reflectores la situación del futuro de Huawei en su división de smartphones tras las últimas medidas del bloqueo comercial por parte de Estados Unidos.

Por un lado tenemos a algunos de sus principales proveedores, como Samsung, abandonando el negocio por obligación indirecta de la administración de Trump.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Samsung cortaría suministro de chips a Huawei en una semana

Surgen reportes desde Asia en donde se afirma que Samsung no dejará de venderle chips a Huawei como parte del bloqueo impuesto por EE.UU.

Mientras a la par Android 11 es liberado, casi al mismo tiempo que EMUI 11, pero con pocos teniendo certeza sobre lo que sucedería con HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei. Hoy por fin ya tenemos una certeza.

Nos vemos en 2021

La compañía, durante su más reciente conferencia para desarrolladores reveló que sus smartphones a partir del año 2021 vendrán ya integrados con el nuevo sistema operativo HarmonyOS.

Originalmente los últimos reportes en torno a este tema apuntaban a que en el próximo año veríamos el primer modelo con esta plataforma. Pero no había nada de información acerca de que el software se convertiría en la nueva norma.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Huawei tendrá un smartphone con HarmonyOS en 2021 y confirma la muerte del Kirin 9000

Huawei ha dado un par de anuncios importantes de cara a su participación en la HDC Developers Conference. Kirin 9000 está muerto y HarmonyOS vive.

Durante el evento se reveló que la versión 2.0 de HarmonyOS es la que circularía en los futuros modelos. Se anunció igual que actualmente el sistema y el núcleo HMS (Huawei Mobile Services)  ya soportan 96 mil apps.

Se trata de un salto importante si tomamos como referencia que en marzo de 2020 la versión anterior de la plataforma sólo soportaba 30 mil aplicaciones.

Aún así la cifra es baja si consideramos que la Google Play Store alberga, literalmente, millones de apps.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba