Noticias

Algunos usuarios de iOS 14 ya están viendo el aviso de 'trackeo' para controlar su privacidad

Algunos usuarios de iOS 14 ya están viendo el aviso de 'trackeo' para controlar su privacidad

En las últimas semanas se ha hablado mucho de la nueva medida del App Tracking Transparency de Apple y lo que supondrá su despliegue final en iOS 14. Al parecer y según informan en MacRumors, algunos usuarios ya están viendo el aviso de rastreo. Con este diálogo, los usuarios podremos elegir si deseamos participar en el rastreo que hace una app a lo largo de la web y otras apps.

La medida estrella de Apple en privacidad comienza a desplegarse

aviso de trackeo NBA

La imagen superior es una captura realizada por un usuario del foro de MacRumors, donde puede verse el aviso en la app de la NBA. Al parecer, el autor se encuentra en la beta 1 de iPadOS 14.4, donde se espera que se despliegue por completo. Sin embargo, desde la publicación afirman que usuarios en versiones anteriores de iOS 14 y iPadOS 14 también están viendo el aviso.

Se trata de una función de privacidad que estaba prevista para su salida con iOS 14.0. Ante las protestas iniciales que surgieron, Apple decidió posponer su aplicación para dar tiempo a los desarrolladores a adaptarse. A pesar de ello, algunas compañías han arremetido con fuerza contra Apple por esta medida.

Una de las más destacadas es Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg ve esta medida como una amenaza a su modelo de negocio. Con ella, los usuarios podrán elegir si quieren participar en el rastreo entre apps y webs o no, con un aviso claro que especifica para qué lo utiliza el desarrollador.

Esto añadirá una nueva capa de control y transparencia en el uso de datos de las personas. El usuario deberá consentir explícitamente participar en este tipo de rastreo, algo que desde Facebook creen que perjudicará a las pymes que utilizan su plataforma para alcanzar a clientes. Este argumento ha sido muy criticado por los propios empleados de Facebook, que lo consideran “cínico”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Algunos usuarios de iOS 14 ya están viendo el aviso de ‘trackeo’ para controlar su privacidad fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button