Noticias

Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares y se hace con sagas como James Bond, Rocky o Robocop

Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares y se hace con sagas como James Bond, Rocky o Robocop

Los rumores de los últimos días acaban de hacerse un hecho: Amazon ha comprado MGM, Metro Goldwyn Mayer (o también conocida simplemente como “La Metro”) por 8.450 millones de dólares. Esta es una empresa que produce y distribuye películas de cine y programas de televisión y que tiene en su haber grandes clásicos de la historia del cine.

El acuerdo de MGM es la segunda mayor adquisición de Amazon, detrás de su compra de Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017. Amazon no dijo cuándo espera cerrar la adquisición de MGM, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otros trámites habituales en las alquisiciones entre empresas.

Se agudiza la competencia de las plataformas de streaming

james bond

Con este acuerdo, la firma de Seattle añadirá a su Amazon Prime 4.000 películas y 17.000 horas de series de televisión. Metro-Goldwyn-Mayer es el estudio que ofrece de la Pantera Rosa, Rocky y la saga de James Bond. También tiene El Hobbit, Robocop o películas como ‘El silencio de los corderos’ o ‘Cuatro bodas y un funeral’. En televisión, La Metro cuenta con las series ‘Stargate’, ‘Fargo’, ‘El cuento de la criada’ o ‘Fama’.

En España, mucha de la colección de MGM está en el catálogo de Filmin. Hubo dudas sobre si esta nueva adquisición multimillonaria podría afectar a Filmin. Pero Jaume Ripoll Vaquer, su fundador y director editorial ha dicho en Twitter que “Tenemos contrato, sí” a la pregunta de un usuario de si los contenidos que hay de La Metro en Filmin van a seguir en la plataforma.

Además de esto, el propio Ripoll publicó hace unas horas en su Twitter, como reacciòn a la noticia de Amazon Prime, que “El león duerme en casa”. Y esto con un link a la sección de Filmin destinada a contenidos de MGM.

En noviembre de 2020 se anunció que Prime Video en España incorporaba un nuevo canal: el de MGM (Metro-Goldwyn-Mayer), donde se podrían disfrutar de muchas de sus películas por 3,99 euros.

Cabe recordar que este acuerdo llega tras la decisión de AT&T de escindir WarnerMedia y combinarla con Discovery, un acuerdo que muchos analistas del sector del entretenimiento creen que desencadenará una nueva ronda de fusiones y adquisiciones a medida que las empresas de medios de comunicación y los operadores de streaming se pelean por hacerse con más contenidos atractivos para hacer frente a la competencia, como publica Variety.

Clásicos que se quedan fuera

loq ue el viento se llevó

Como recuerda Espinof, Amazon se va a quedar sin clásicos como ‘Lo que el viento se llevó’, ‘El mago de Oz’ o ‘Cantando bajo la lluvia’. Para entenderlo, hay que remontarse hasta 1986, año en el que Ted Turner se hizo con la autoría de todas las películas previas de MGM Films como una de las bases para sacar adelante el canal TCM (Turner Classic Movies), canal que se lanzaría en 1994 y que actualmente es propiedad de WarnerMedia.

WarnerMedia ha confirmado que mantiene los derechos de esas películas. Al mismo tiempo, quien fuera propietario de MGM en diferentes periodos de su historia, Kirk Kerkorian, adquirió United Artists y su catálogo en 1981, fusionándolo con MGM. siendo entonces cuando este estudio se hizo con James Bond y muchos más títulos. Cinco años después, Kerkorian no incluyó ninguno de estos títulos dentro de su acuerdo con Turner.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Amazon compra MGM por 8.450 millones de dólares y se hace con sagas como James Bond, Rocky o Robocop fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button