Noticias

Android 12 en el POCO F1, Redmi Note 7 Pro y más Xiaomi: Paranoid Android da una segunda vida a estos teléfonos

Android 12 en el POCO F1, Redmi Note 7 Pro y más Xiaomi: Paranoid Android da una segunda vida a estos teléfonos

Android 12 se va desplegando poco a poco, en una pequeña selección de móviles por parte de cada fabricante. Las custom ROM siguen siendo una opción destacable, sobre todo para dar soporte a móviles que llevan tiempo sin actualizarse.

Es el caso del Xiaomi POCO F1, el Redmi Note 7 Pro, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S, cuatro de los terminales más importantes de la compañía china, todos ellos con un hardware capaz de mover versiones de Android, como la 12. Paranoid Android, una de las ROMs con más solera en Android, le ha dado una segunda vida a estos dispositivos, permitiendo la instalación de Android 12 en su versión más limpia en los mismos.


Android 12 en Xiaomis de hace tres años

{“videoId”:”x868s6k”,”autoplay”:true,”title”:”NOVA LAUNCHER: TRANSFORMA por COMPLETO tu MÓVIL ANDROID”}

Si estás impaciente por probar Android 12, aunque no sea en una ROM del todo estable, Paranoid Android ha liberado la Sapphire Alpha 1 para los Xiaomi POCO F1, Redmi Note 7 Pro, Xiaomi Mi 8 y Xiaomi Mi Mix 2S. Al ser una versión alfa hay algunos bugs y no es del todo estable, pero es una ROM que se puede usar en el día a día si somos de lo más aventurero.

Paranoid Android es similar a LineageOS (antigua CyanogenMOD), pero aún más personalizable. Si tienes un Xiaomi antiguo y tienes ganas de probar Android 12, puedes darle una oportunidad

Paranoid Android es una ROM basada en AOSP, la versión más limpia de Android, con añadidos interesantes para tener más personalización en el sistema. Además, estos móviles son compatibles con la Gcam, por lo que no tenemos que tener miedo a perder calidad en cámara, ya que tendremos una ROM AOSP compatible con la mejor cámara de Google.

Para instalar Paranoid Android basada en Android 12 tendremos que tener el bootloader desbloqueado, un recovery personalizado como TWRP y descargar la correspondiente ROM. Recomendamos siempre hacer una copia de seguridad de nuestra ROM actual por si nos salen mal las cosas y queremos volver a lo que teníamos antes.

Vía | XDA Developers


La noticia

Android 12 en el POCO F1, Redmi Note 7 Pro y más Xiaomi: Paranoid Android da una segunda vida a estos teléfonos

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button