Noticias

Android 12 mejora la privacidad en los móviles empresariales: USB sólo para cargar, contraseña para el perfil de trabajo y más

Android 12 mejora la privacidad en los móviles empresariales: USB sólo para cargar, contraseña para el perfil de trabajo y más

Google ha detallado las novedades que llegarán con Android 12 a los móviles empresariales, tanto aquellos móviles personales que se usan para el trabajo como para los móviles de empresa. Estas novedades se suman a las que ya anunció el año pasado, con Android 11.

Entre las novedades se cuentan la posibilidad de que el conector USB se use sólo para cargar, limitar los métodos de entrada que se pueden usar en el móvil y la posibilidad de establecer una contraseña distinta para el perfil de trabajo, entre otras.


Android 12 y el trabajo

{“videoId”:”x81e3ql”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: IMPRESIONES de la BETA y CÓMO INSTALARLA”}

Android 12 añade mejoras de privacidad en los móviles gestionados, donde se encuentra una separación clara entre el perfil personal y el de trabajo. Será posible, por ejemplo, aceptar o rechazar que el perfil de trabajo tenga acceso a permisos sensibles como la ubicación o la cámara, siempre y cuando esté permitido por la política de la empresa. Para complementar este cambio, el sistema incluye una nueva API para conectar a los empleados a una red Wi-Fi sin necesidad del permiso de ubicación.

Work

Por otro lado, se modifica el funcionamiento de los identificadores de hardware, que no se basarán únicamente en el hardware, sino en una combinación de estos y otros relativos al trabajador, de modo que se pueda preservar su identidad en caso de que deje la empresa.

Otra novedad empresarial de Android 12 es el registro de la red en el perfil de trabajo, que da a las empresas más control sobre qué pasa con sus datos, sin afectar al perfil personal. Además, la empresa puede limitar qué aplicaciones de teclado están permitida, para evitar que pudieran capturarse datos sensibles. También es posible limitar el conector USB para que solo pueda cargar el móvil y nada más.

Pin

El último cambio está relacionado con las contraseñas, donde no será importante forzar a los empleados a usar contraseñas complejas gracias a nuevas protecciones contra ataques de fuerza bruta. Los administradores podrán elegir entre requisitos para contraseñas que se adaptan a las buenas prácticas actuales, y los usuarios podrán usar una contraseña distinta para su perfil de trabajo.

Más información | Google


La noticia

Android 12 mejora la privacidad en los móviles empresariales: USB sólo para cargar, contraseña para el perfil de trabajo y más

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button