Noticias

Android 13 tiene una función oculta para ver la pantalla del móvil en el ordenador, así funciona

Android 13 tiene una función oculta para ver la pantalla del móvil en el ordenador, así funciona

Una de las novedades incluidas en Android 13 no aparece accesible a los usuarios, pero sí anticipa una notable mejora para quienes usan el móvil junto al ordenador: la nueva versión lanzada recientemente por Google permite proyectar la pantalla del móvil en el Chromebook, PC y Mac. De esta manera resulta posible tener las apps de Android proyectadas en el ordenador.

El ritmo de actualizaciones en Android no para: si hace poco teníamos la beta 3 de Android 12L, y la versión estable de Android 12 aún no se encuentra en la mayoría de teléfonos, Google inició su estrategia de lanzamientos habitual con una primera versión para desarrolladores de Android 13. En un principio apenas nos topamos con cambios, tocaba rascar bajo la superficie. Parece que Google esconde algunos secretos en esa versión.


Apps del móvil en el ordenador gracias al “mirroring” de Android 13

Android 13 Mirroring

La pantalla de Android 13 en un Chromebook. Imagen de 9to5Google

Hasta ahora había diversas maneras de proyectar la pantalla del móvil en otros dispositivos. La principal es hacer uso del Google Chromecast para tener el teléfono en la pantalla de la tele, también se pueden utilizar métodos alternativos de “mirroring”, como el AirPlay de Apple. Incluso existe la opción de la pantalla proyectada mediante ADB, una herramienta que permite incrustar la pantalla del móvil en la del ordenador.

Si bien ADB es funcional, no resulta demasiado práctico y cómodo para la tarea de replicar la pantalla a través de la conectividad inalámbrica. Y Android 13 habría dado un notable avance en este campo: según comprobaron en 9to5Google, la primera versión para desarrolladores incluye un proyector nativo de pantalla que apunta a la interconexión con los Chromebooks. Aun así, y según el descubrimiento de 9to5Google, esto funciona al vuelo también en Windows y macOS.

{“videoId”:”x8506vo”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 12: 5 COSAS BUENAS Y 3 “NO TAN” BUENAS”}

9to5Google logró modificar los ajustes de Android 13 DP1 para habilitar la proyección de pantalla desde el móvil al ordenador. Esta funcionalidad aún se encuentra en pruebas, pero sorprende por lo bien que funciona: no sólo Android 13 transmite la pantalla a distancia, también incluye controles virtuales con los que gestionar mínimamente el teléfono a distancia.

Resulta posible proyectar las aplicaciones de mensajería instaladas en el teléfono, acceder al listado de ellas y gestionar parte del móvil desde una especie de modo de escritorio transmitido de manera inalámbrica.

Android 13 Mirroring

Imagen de 9to5Google

La conexión entre móvil y ordenador se realiza a través de una aplicación web que aún no ha trascendido. Esto abre la puerta a ver la pantalla del teléfono en casi cualquier navegador web y sin que importe el dispositivo. Chromebooks, Windows, macOS… Eso sí, en Chrome OS la conexión es más sencilla ya que se integra en el propio sistema.

Android 13 Mirroring

Mensajería desde la pantalla proyectada en el ordenador. Imagen de 9to5Google

Esta proyección de pantalla se encuentra en la DP1 de Android 13, pero no aparece accesible desde la configuración de sistema, tampoco desde los ajustes de desarrollador. Esto sugiere que Google aún no ha terminado de asentar esta especie de “mirroring” multiplataforma; por lo que deberemos esperar para ver si las betas y la versión estable de Android 13 terminan ofreciendo esta excelente herramienta de productividad. Le seguiremos la pista.

Vía | 9to5Google


La noticia

Android 13 tiene una función oculta para ver la pantalla del móvil en el ordenador, así funciona

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button