Noticias

Android Auto inalámbrico incluso en coches sin WiFi: el Motorola MA1 añade el uso sin cables

Android Auto inalámbrico incluso en coches sin WiFi: el Motorola MA1 añade el uso sin cables

Motorola ha creado el dispositivo soñado por una buena parte de los usuarios de Android Auto: un accesorio que convierte el acceso con cable al móvil en inalámbrico. Gracias a ello no hace falta conectar físicamente el móvil al coche: el Motorola MA1 crea un puente WiFi entre ambos.

A la hora de utilizar Android Auto en un vehículo que incluya esta función resulta imprescindible conectarle al coche un teléfono Android ya que es este dispositivo el que proyecta la pantalla en la consola del automóvil. La proyección puede realizarse de dos maneras: mediante un cable USB o por WiFi. Los coches más modernos traen Android Auto inalámbrico, algo que no pueden aprovechar los usuarios que no cuentan con esta función. Hasta ahora.


Motorola MA1: Android Auto inalámbrico sin complicaciones

Motorola A1

El Motorola MA1

Si el coche viene con Android Auto mediante cable USB no había mucho que hacer ya que no resultaba posible añadir la funcionalidad inalámbrica directamente (al menos sin que el coche pasase por el taller). Desde Kickstarter partió una solución que sí facilitaba Android Auto sin cables; con el inconveniente de que ese dispositivo sigue sin comercializarse. Todo lo contrario del Motorola MA1.

El accesorio que presentó Motorola está avalado por Google, así lo declaró la empresa en la comunicación con las últimas novedades de Android Auto. Es un cable que se conecta al coche por USB y, gracias a su módulo WiFi, permite la conexión inalámbrica con los teléfonos para que el usuario no tenga que conectarlo físicamente al subirse al coche.

{“videoId”:”x83g8ea”,”autoplay”:true,”title”:”12 TRUCOS con ANDROID AUTO – ¡Aprovecha al máximo sus funciones!”}

El Motorola MA1 crea un punto de acceso WiFi a 5 GHz al que se conecta automáticamente la app de Android Auto integrada en el teléfono. Gracias a este enlace de alta velocidad la proyección del sistema en la pantalla central del coche debería de realizarse sin retrasos, de manera fluida y con alta velocidad de transferencia de audio y de vídeo. Siempre según Motorola.

Al ser una solución avalada por Google el Motorola MA1 no debería de entrañar incompatibilidades con Android Auto, al menos en la mayoría de vehículos. La marca asegura que incluso la instalación es sencilla: basta con conectar el Motorola MA1 al vehículo, emparejar el teléfono con el accesorio y Android Auto ya estaría a punto para funcionar sin cables.

{“videoId”:”x86x8yb”,”autoplay”:false,”title”:”Motorola MA1 – Android Auto inalámbrico”}

Ahora la mala noticia: Motorola aún no ha publicado la intención de comercializar el dispositivo de manera internacional, de momento la venta se limita a Estados Unidos. Allí se venderá a partir del 28 de enero en la web de Motorola Sound. Y tiene un precio de 89,95 euros, no resulta exagerado dada la comodidad que aporta.

Más información | Motorola Sound


La noticia

Android Auto inalámbrico incluso en coches sin WiFi: el Motorola MA1 añade el uso sin cables

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button