Noticias

Android Auto pega un cambio radical en diseño: Material You llega a los ajustes de la app

Android Auto pega un cambio radical en diseño: Material You llega a los ajustes de la app

No sólo la interfaz del coche ha dado un cambio con las últimas actualizaciones, que la app del teléfono también está preparada para recibir, por fin, el renovado diseño Material You. De momento oculto en el código, con la renovación los ajustes de Android Auto son más modernos, se facilita el acceso a la configuración básica y la app encaja mejor en la estética de Android 12 y Android 13.

Android Auto lleva más de una semana en plena actualidad debido a la activación por fin de Coolwalk, la interfaz de coche que llevaba en pruebas desde hace unos años. Dicha activación de momento es progresiva ya que sólo afecta a los usuarios que lograron entrar en la beta, pero es cuestión de tiempo que termine llegando a todos. Igual que una novedad que Google también ha escondido en el código de Android Auto: Material You. Hemos podido probarlo.


Los ajustes de Android Auto reciben Material You

Android Auto Nuevo

Arriba, diseño clásico de Android Auto; abajo, diseño con material You

Como ha ocurrido con Coolwalk, el lavado de cara que Google le ha pegado a los ajustes de Android Auto sólo puede verse a través de una activación haciendo uso del acceso ROOT. Esta novedad atañe a la aplicación móvil, no a la consola del vehículo: la interfaz del coche sigue siendo la misma.

Los ajustes de Android Auto en el teléfono adaptan el estilo de Material You eliminando la imagen de cabecera para ofrecer un aspecto más limpio del conjunto, pulsadores más claros y tema de color que se adapta a la elección del usuario; ya sea a través del fondo de pantalla como seleccionado de manera manual. El resultado es agradable y encaja con el resto de apps que ya hacen uso de Material You en Android 12 y 13.

{“videoId”:”x83g8ea”,”autoplay”:true,”title”:”12 TRUCOS con ANDROID AUTO – ¡Aprovecha al máximo sus funciones!”,”tag”:””}

Como se puede apreciar en las capturas que hemos tomado de nuestro Android Auto 8.6 beta (el diseño en Material You también se encuentra escondido en Android Auto 8.5), las diferencias entre esta interfaz y la “antigua” son notorias. Eso sí, sin que en términos de funcionalidad se aprecie una mejora, ya que los ajustes y opciones siguen siendo los mismos.

Android Auto Nuevo

Cambios de Android Auto según el color de tema elegido

La interfaz con Material You para el teléfono se encuentra oculta y sólo puede activarse a través de las actividades. Seguramente llegue en próximas versiones de Android Auto: como suele ocurrir con esta app de Google, habrá que esperar.

Vía | Android Police


La noticia

Android Auto pega un cambio radical en diseño: Material You llega a los ajustes de la app

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button