Noticias

Android Auto permite cambiar el fondo de pantalla y estrena las rutinas de Google Assistant

Android Auto permite cambiar el fondo de pantalla y estrena las rutinas de Google Assistant

La personalización aumenta en Android Auto: desde ahora resulta posible cambiar el fondo de pantalla en el coche; siempre desde los wallpapers preinstalados en el sistema. Y Google Assistant mejora su uso en Android Auto activando la compatibilidad con las rutinas y accesos directos: el asistente reconoce las órdenes de voz personalizadas.

Android Auto se ha convertido en una de las elecciones mayoritarias a la hora de incluir compatibilidad con smartphones en los vehículos. Además, da acceso a una gran cantidad de servicios minimizando las distracciones; como a la interacción con Assistant o la planificación de rutas. Además, Google ha incluido más opciones de personalización, que se echaban mucho de menos. Por ejemplo: ¿quieres cambiar el aspecto de los fondos en la consola?


Google Assistant en Android Auto ya puede ejecutar rutinas

Android Auto Fondo Pantalla Google Assistant ejecutando una rutina de abrir Spotify

Ésta era una reivindicación de los usuarios de Android Auto que por fin ha llegado a los vehículos. Y es que las rutinas son una manera espléndida de ejecutar distintas acciones con sólo una orden de voz: desde activar el guiado a un punto concreto automáticamente a poner la radio, abrir Spotify o cargar un podcast, todo de una vez.

Google Assistant ya puede ejecutar las rutinas en Android Auto: basta con llamarlo (mediante el botón en pantalla o con el ‘Ok, Google’) y darle la orden concreta. La lista de rutinas se encuentra accesible en las opciones de Google Assistant, dentro de la app del teléfono. Y también es posible combinar las rutinas con los accesos directos del asistente: para ello las apps instaladas en el smartphone deben incluir accesos compatibles.

{“file”:”https://webediaespana.video.content-hub.app/default/video/7f/a6/14/5e4d28cd4bd22f7752/default-standard-1080.mp4″,”image”:”https://img.youtube.com/vi/aU_NXcnTxfE/maxresdefault.jpg”}

Si las rutinas son un excelente paso en la personalización de la experiencia, con el cambio del fondo de pantalla Android Auto se equipara mínimamente a cualquier teléfono: ya es posible poner un wallpaper. Para ello:

  • Pulsa en el botón del menú de aplicaciones en la pantalla del coche.
Android Auto Fondo Pantalla
  • Acude a los ajustes de Android Auto.
  • Desciende hasta el área de opciones generales y aprieta en ‘Seleccionar fondo de pantalla’.
  • Elige el wallpaper que desees y la pantalla de tu coche cambiará según lo elegido.
Android Auto Fondo Pantalla
  • Android Auto no permite cargar imágenes aparte de las que ya trae preinstaladas, seguramente Google se reserva la opción para posteriores actualizaciones.
Android Auto Fondo Pantalla

Los cambios introducidos en Android Auto ya están disponibles en la última versión de la app, la 6.0.615334. Quizá no estén activos para todos los usuarios: si no aparecen en tu coche tendrás que esperar.

Vía | Reddit


La noticia

Android Auto permite cambiar el fondo de pantalla y estrena las rutinas de Google Assistant

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button