Noticias

Apple está desarrollando procesadores para Mac con 32 núcleos de CPU y 128 de GPU, según Gurman

Apple está desarrollando procesadores para Mac con 32 núcleos de CPU y 128 de GPU, según Gurman

Apple sigue desarrollando los SoC que montarán los próximos Mac con procesadores ARM. Hasta ahora hemos visto la llegada del M1 al Mac mini, al MacBook Air y al MacBook Pro de 13 pulgadas, los tres ordenadores de gama entrada. Según publica Bloomberg, y como es de esperar, Apple sigue desarrollando la sucesión del M1 que llegará con nuevos Mac a partir del año que viene y, según la información de la que disponemos, tendrán un desempeño y potencia impresionantes.

Procesadores con 32 núcleos y GPUs con hasta 128

Apple M1 Chip

Tal como cuenta Mark Gurman, si los ingenieros de Cupertino consiguen cumplir con las expectativas, los futuros Apple Silicon, ya reciban el nombre de M1X, M1S o M2, significarán un paso adelante muy sustancial respecto a la generación que tenemos disponible actualmente. Una generación que, con todas las pruebas que le hemos realizado, nos ha sorprendido notablemente.

Los futuros Apple Silicon llegarían a partir de primavera y los Mac responsables de hacerlos brillar serán los MacBook Pro de 16 pulgadas, el iMac y el Mac Pro. Los planes de Apple muestran la confianza que tiene la compañía en poder diferenciar los productos gracias al M1 y, según Gurman las expectativas de algunos analistas, quedan bastante por debajo de lo que Apple será capaz de entregar antes de que se dé por terminada la transición a Apple Silicon durante 2022.

Los actuales M1 se centran en el diseño de SoC donde varios aceleradores y chips especializados operan entorno a cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro de eficiencia energética. La próxima generación, sin embargo, podría traer nada menos que 16 núcleos de alto rendimiento y mantener los cuatro de alta eficiencia. Un cambio de 4 a 16 núcleos, es decir un 400% en el aumento de la potencia bruta puede ayudar enormemente a determinadas tareas que se ejecutan contra la CPU en lugar de tener su componente especializado.

Keynote

Si nos fijamos en el product binning, por otra parte, estos 16 núcleos podrían llegar de forma más progresiva empezando con ocho o 12 núcleos. Para los ordenadores de gama más profesional que Apple planea lanzar en 2021, así como para los Mac Pro planeados para 2022, Apple está diseñando procesadores de 32 núcleos de alta potencia.

En cuanto a los procesadores gráficos la compañía estaría desarrollando una GPU que saltaría de los siete u ocho núcleos del M1 actual hasta los 16 o 32 de futuras máquinas. Al menos a corto plazo, porque para finales de 2021 o principios de 2022 la compañía estaría trabajando en traer los 64 y hasta los 128 núcleos de potencia gráfica.

De cumplirse estas expectativas los futuros Mac de 2021 y en adelante pueden dejar muy, muy atrás a la competencia que use tarjetas gráficas de Nvidia o AMD en conjunción con procesadores Intel.

Por ahora esta información carece de confirmación oficial, pero lo cierto es que en Apple anunciaron que la transición llevaría dos años, los procesadores Apple Silicon no tienen soporte para GPUs de terceros, así que, o bien Apple cambia eso, o presenta unas GPUs dignas de un Mac Pro. Algo que se dice más pronto de lo que se hace, pero que, como ya se dijo en la pasada keynote, es el principio de la revolución de los Mac y, sin duda, del resto de la industria.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple está desarrollando procesadores para Mac con 32 núcleos de CPU y 128 de GPU, según Gurman fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button