Noticias

Apple patenta un sistema de eyección de agua para los altavoces del iPhone

Apple patenta un sistema de eyección de agua para los altavoces del iPhone

A estas alturas todos conocemos el sistema de eyección de agua de los altavoces que utiliza el Apple Watch tras haber estado sumergido. Utilizando los mismos altavoces y reproduciendo un sonido concreto el sistema expulsa el agua de la cavidad y se asegura así un funcionamiento óptimo para la reproducción de sonidos. Un sistema que, si hacemos caso a la última patente obtenida por Apple, podría llegar al iPhone.

Un iPhone todavía más sumergible

Watch

La patente en cuestión fue solicitada por Apple en 2019, aunque su publicación por parte de la oficina de patentes estadounidense se dio ayer. En ella podemos ver un sistema de eyección de agua para el iPhone muy similar al de los actuales relojes. Un sistema que es capaz incluso de proteger al iPhone del agua salada.

Cuando los altavoces entran en contacto con agua salada los pequeños cristales de sal que quedan al evaporarse pueden depositarse en la malla acústica. Con este sistema, el movimiento de esta malla sería el suficiente para garantizar que se eliminan todos los residuos. Apple lo expresa así en la patente:

Las funciones sufren cuando el aparato electrónico portátil se expone a la humedad. Por consiguiente, es necesario acelerar la eliminación de la humedad dentro de las cavidades internas del dispositivo electrónico portátil a fin de reanudar rápidamente la realización de estas funciones del usuario.

Detección automática y evaporación

Patente

La principal diferencia o evolución frente al sistema presente en el Apple Watch radica en la capacidad de detectar la humedad de forma automática utilizando diferentes materiales y componentes en las «paredes» de las diferentes cavidades. Así un futuro iPhone podría reproducir un sonido, quizá incluso inaudible, de forma automática cuando detecte que es necesario.

Este sistema se desarrolla en una segunda patente en la que Apple propone un sistema de electrodos y sensores capacitivos que sean sensibles a la presencia de agua. Comprobando la resistencia eléctrica entre los electrodos se puede determinar si hay agua en el sistema y, de ser así, utilizar estos mismos electrodos como elemento para generar calor y evaporarla.

Un sistema de detección automática y otro de eliminación de residuos de evaporación.

Aunque es importante que tengamos en cuenta que no todas las patentes llegan a plasmarse en dispositivos finales, de esta patente podemos sacar, principalmente, una conclusión. Un sistema de eyección de agua nos da pistas de un iPhone aún más sumergible o, en todo caso, más pensado para sumergirse. Actualmente los iPhone más actuales cuentan con un nivel de protección IP68, lo que representa una inmersión de hasta 30 minutos a hasta 4 metros de profundidad, pero estas cifras podrían mejorar.

Está claro que Apple está continuamente buscando formas de mejorar sus dispositivos incluso en los detalles más pequeños. Puede que veamos un teléfono sumergible al 100%, puede que esta tecnología acabe llegando al iPad o al Mac, pero una cosa está clara, en los pequeños detalles están las grandes diferencias.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple patenta un sistema de eyección de agua para los altavoces del iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba