Noticias

Apple presenta tvOS 15 con audio espacial, salida de audio con HomePod mini, SharePlay y más novedades

Apple presenta tvOS 15 con audio espacial, salida de audio con HomePod mini, SharePlay y más novedades

Junto al resto de sistemas operativos, Apple ha revelado hoy tvOS 15 en su keynote de la WWDC21. La compañía casi no le ha dedicado un espacio dedicado exclusivamente, pero sí que podremos ver las novedades del resto de sistemas reflejadas en nuestros televisores.

tvOS 15: novedades y características

Apple Tvos 15 Recomendaciones

Estas novedades son SharePlay, con la que podremos ver contenidos al mismo tiempo con otras personas mientras estamos en una videoconferencia; o la nueva sección ‘Compartido contigo’ desde la que accederemos a cualquier contenido que nos hayan mandado y que se pueda ver desde tvOS. Además, el propio sistema generará recomendaciones de contenidos para ver entre toda la familia respetando todas las edades.

También tenemos algunos detalles nuevos, como por ejemplo la posibilidad de configurar dos HomePod mini como salida de audio de nuestro televisor, compatibilidad con audio sin compresión (aunque llegará más tarde) y el soporte de audio espacial en los AirPods Pro y los AirPods Max.

Por último, podremos decirle a Siri directamente que reproduzcamos contenidos concretos sin necesidad de navegar por los menús del sistema. Por ejemplo, podríamos decirle “Oye Siri, pon el último capítulo de ‘See

Compatibilidad y fecha de lanzamiento de tvOS 15

tvOS 15 será compatible con el Apple TV HD y ambas generaciones del Apple TV 4K, y será completamente gratuito. La beta 1 debería estar ya disponible para la comunidad de desarrolladores, y se prevé que en algún momento de septiembre se lance la versión final para todo el mundo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple presenta tvOS 15 con audio espacial, salida de audio con HomePod mini, SharePlay y más novedades fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button