Noticias

Apple quiere presentar su casco de realidad mixta en un evento presencial en los próximos meses, según Bloomberg

Apple quiere presentar su casco de realidad mixta en un evento presencial en los próximos meses, según Bloomberg

Según Mark Gurman, Apple tiene intención de presentar el nuevo casco de realidad mixta en un evento presencial en algún momento dentro de “los próximos meses”. Desconocemos de cuantos meses podemos estar hablando, pero en todo caso parece que el anuncio está más cerca que el vago 2022 que manejábamos hasta ahora.

Una presentación, que no lanzamiento, en los próximos meses

{“videoId”:”x7zhfw2″,”autoplay”:true,”title”:”Audio 8D, Así es el AUDIO que CAMBIA TU EXPERIENCIA”}

Sabemos desde hace meses que Apple está trabajando en un producto de realidad virtual/aumentada/mixta. Este casco será la primera iteración de un sistema que, según los datos que tenemos, reducirá su tamaño y peso en sus siguientes versiones hasta convertirse en unas gafas de uso cotidiano. La estrategia de Apple para este lanzamiento es, por lo tanto, atraer a desarrolladores y empresas para ir creando el ecosistema de aplicaciones antes del lanzamiento de futuras versiones, así como para tener feedback y pulir ciertos aspectos.

Este primer casco de realidad virtual será un producto de nicho destinado a desarrolladores, con un precio elevado que puede rondar entre los 1000 y los 3000 dólares y del que Apple espera vender unas 180.000 unidades al año. Cifras que nos indican que no se trata de un producto para el gran público todavía.

Glass

Sobre las fechas, la última referencia que teníamos provenía también de Bloomberg y afirmaba que este casco llegaría “tan pronto como el año que viene”. Técnicamente, “en los próximos meses” encaja con esta descripción, pero claramente parece acercar el lanzamiento a principios de 2022 o finales de 2021.

Para la presentación Apple no quiere eventos virtuales. Un producto de estas características, más siendo su primera variante, es extremadamente difícil de mostrar en una pantalla, hay que probarlo. Por ello Apple esperaría a un evento presencial donde reunir a periodistas, socios y desarrolladores y ofrecer una zona de hands-on.

Los rumores más vagos sobre las Apple Glass, si se terminan llamando de esta forma, van tomando forma a increíble velocidad. Lo cierto es que solo hemos visto algunos renders basados en descripciones y ni siquiera podemos asegurar que este sea el diseño que vayamos a ver, pero en todo caso parece que tendremos que esperar menos de lo que pensábamos para salir de dudas.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple quiere presentar su casco de realidad mixta en un evento presencial en los próximos meses, según Bloomberg fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button