Noticias

Apple solía hacernos regalos digitales por Navidad. Llevamos tiempo sin recibirlos

Apple solía hacernos regalos digitales por Navidad. Llevamos tiempo sin recibirlos

Puede que hayas perdido el recuerdo, pero había un tiempo en el que Apple hacía regalos a todo el mundo por Navidad. No hablo de descuentos al hacer alguna compra o nada parecido al Black Friday: regalos en el sentido estricto de la palabra, te daban algo gratis a cambio de nada durante doce días.

Pero desde hace unos años, esa campaña de regalos se ha esfumado. Y es una lástima, porque era un momento que nos daba cierta alegría a los usuarios de los productos de Apple. Si tienes una edad, de hecho, aún tendrás esos regalos en tu historial de compra.

Canciones, juegos y hasta películas gratis

12 dias 12 regalos apple

La campaña solía llamarse ‘Doce días, Doce regalos’ e implicaba descargarse una aplicación de la App Store desde donde canjear algo cada día. En 2013, por ejemplo, se regaló un single de Justin Timberlake y una canción de Lorde. En 2010 se regalaba otra canción de Juanes.

Hasta vimos cómo llegaron a regalar la película ‘Sólo en Casa’, gratis para que todo el mundo la canjeara. Si lo hiciste en su día aún deberías tenerla en tu historial de compras. Mi memoria vagamente recuerda cómo también se regalaban algunos juegos de pago, con sólo 24 horas de plazo para poder canjearlos gratis.

Ya no nos descargamos aplicaciones o canciones que se nos puedan regalar: nos suscribimos al contenido

En definitiva, eran doce días de diciembre en los que cada día nos levantábamos con un pequeño regalo de Apple listo para canjearse. Pero desde hace ya cerca de una década, Apple decidió abandonar ese gesto. No será por dinero, porque los ingresos de la compañía no han parado de crecer desde entonces. ¿Cuál puede ser la razón entonces?

Mi respuesta pasa por pensar en cómo ha cambiado la industria desde entonces. Ya no nos descargamos aplicaciones o contenido, nos suscribimos a ellas. Ya no compramos películas, nos suscribimos a catálogos de streaming. Y lo mismo ocurre con las canciones. La App Store ya no es esa aplicación que revisamos a diario en busca de novedades.

No me extrañaría que fuese por ese motivo por el que creo que Apple decidió abandonar esa promoción. De todos modos la compañía no ha dejado de ser generosa: en poco tiempo hemos visto cómo se regalaban meses de suscripciones a servicios como Apple TV+. A veces para todo el mundo, a veces para quien tuviera algunos productos específicos como televisores de LG. De vez en cuando podemos disfrutar de los contenidos de esos servicios gratis durante un tiempo.

Imagen | Mel Poole

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Apple solía hacernos regalos digitales por Navidad. Llevamos tiempo sin recibirlos fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button