Noticias

Así es ColorOS 11, la capa de OPPO para Android 11: todas las novedades, qué modelos actualizarán y cuándo

Así es ColorOS 11, la capa de OPPO para Android 11: todas las novedades, qué modelos actualizarán y cuándo

Con Android 11 ya en circulación de forma oficial, los distintos fabricantes van moviendo sus piezas para llevar la última versión del sistema operativo de Google a sus terminales, y OPPO es uno de ellos. OPPO cuenta además con una capa propia, ColorOS, que necesita adaptarse a cada cambio ejecutado por los norteamericanos y su última iteración ya está presentada: damos la bienvenida a ColorOS 11.

Lo primero que llama la atención de esta nueva version de ColorOS es el cambio de nomenclatura. De ColorOS 7 saltamos a ColorOS 11 para así adaptarse de forma oficial al número de versión del propio sistema operativo, un cambio realizado para facilitar las cosas a los propios usuarios. Pero aquí no cambia únicamente el nombre, hay más cambios aplicados, te los contamos a continuación.


Integración con Lens para traducciones y más personalización

Google Lens Lens se integra en ColorOS 11 que ahora permite traducir cualquier texto que aparezca en pantalla con un gesto

Una vez que los gestos a pantalla completa de Android se integraron por completo en su sistema, OPPO ha decidido potenciar estos gestos multitáctiles introduciendo una curiosidad que, al menos sobre el papel, parece que será bastante útil. ColorOS 11 permitirá traducir textos en pantalla, sobre cualquier aplicación, con un gesto con tres dedos. Con él se capturará la parte de la pantalla que queramos y la integración con Google Lens hará el resto. Texto traducido de un idioma al otro, sin apenas limitaciones.

El modo oscuro de la capa de OPPO también evoluciona en el nuevo ColorOS 11 pues llegan hasta tres patrones diferentes de color que además cuentan con distintos modos de contraste. Cada uno de ellos es programable en función de la hora del día en la que nos encontremos, control total para los usuarios. La personalización llega también al modo ‘Always-on’ para la pantalla, pues ahora podremos crear patrones y diseños para que se muestre sobre el panel de nuestro OPPO cuando la pantalla esté únicamente parcialmente encendida.

El modo oscuro de ColorOS 11 es mucho más personalizable El modo oscuro de ColorOS 11 es personalizable y programable

Continuamos con los aspectos de personalización para ColorOS 11 y llegamos a los tonos de llamada y notificaciones. Ahora podemos decir qué instrumentos, tonos y ritmos seguirá el tono de llamada de nuestro teléfono, que puede ser único, y las notificaciones también sufren cambios. En lugar del molesto sonido constante prefijado, podemos decidir que cada notificación toque una nota de una melodía que elijamos, haciendo así que las notificaciones seguidas sean menos intrusivas. Por cierto, también podremos personalizar los temas de color del teléfono.

Flexdrop FlexDrop es el nuevo sistema para apps flotantes de ColorOS 11

En ColorOS 11 se estrena FlexDrop, una nueva funcionalidad para activar apps flotantes con un gesto sobre la pantalla, además de contar con la smart sidebar para facilitarnos así el acceso a las apps activas en cada momento. Pero las mejoras introducidas en ColorOS 11 no son todas visibles como tal, pues el fabricante también se ha centrado en el rendimiento de sus teléfonos.

Mejoras de rendimiento en ColorOS 11

Gestión de dispositivos conectados Gestión de dispositivos conectados

Cuenta OPPO que el nuevo ColorOS 11 introduce la nueva versión de su interfaz, la UI First 2.0, que optimiza al máximo el motor de reducción de retardo del sistema, tanto a nivel de ejecución de apps como gráfico. ColorOS 11 promete incrementar el uso de la RAM de sus teléfonos en un 45%, lo que debe redundar en una mejora de la tasa de respuesta del teléfono del 32%. La funcionalidad integrada SuperTouch también analizará nuestros patrones de uso y escenarios, mejorando la velocidad de respuesta. Algo que, como es lógico, tendremos que probar de primera mano.

ColorOS 11 asegura mejorar el uso de la RAM, la tasa de fotogramas y la seguridad y privacidad

La tasa de fotogramas del sistema también mejora con esta optimización y OPPO cifra dicha mejora en un 17%. El fabricante indica que estas cifras se han registrado en laboratorio y que podrían cambiar a la hora de una ejecución real en el día a día de los usuarios. La nueva versión de ColorOS también introduce mejoras de seguridad y privacidad y ahora podemos crear versiones privadas a la hora de ejecutar apps.

Según OPPO, con ColoroS 11 podremos duplicar tanto las apps como sus datos, creando así versiones virtuales de las mismas, independientes de las originales, y accesibles únicamente a través de contraseña o de nuestra huella dactilar. También podremos bloquear las apps de uso normal con contraseña, huella dactilar o con nuestro rostro, y se ha alterado el sistema de permisos introduciendo los permisos temporales de Android 11. También se mejora, por cierto, la gestión de dispositivos conectados en el hogar que rodean a nuestro teléfono.

Cuándo se actualizará mi teléfono con ColorOS 11 y qué modelos lo harán

Despliegue de ColorOS 11 y Android 11

Indica el fabricante OPPO que lanzará un programa beta para su nuevo ColorOS 11 en el que invitará a usuarios expertos a que prueben las características de la capa y compartan sus comentarios, aunque la información más importante en este sentido ofrecida por la marca tiene que ver con el lanzamiento oficial de ColorOS 11. Se hará por series y en las próximas semanas.

OPPO confirma que los teléfonos de la serie Find X2 serán los primeros en disponer de ColorOS 11, y por tanto de Android 11, corriendo por sus circuitos. Posteriormente, ColorOS 11 se liberará para otros teléfonos de la serie Find, la serie Reno y la serie A. La firma orienta afirma que ColorOS 11 se liberará para más de 28 teléfonos de su catálogo.

Las fechas aproximadas y los modelos son los siguientes:

Diciembre de 2020

Primer trimestre de 2021

Fechas por confirmar


La noticia

Así es ColorOS 11, la capa de OPPO para Android 11: todas las novedades, qué modelos actualizarán y cuándo

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba