Noticias

Así es ColorOS 12, la nueva capa de OPPO para Android 12: características, novedades y qué modelos actualizarán

Así es ColorOS 12, la nueva capa de OPPO para Android 12: características, novedades y qué modelos actualizarán

Con Android 12 ya a la vuelta de la esquina con una posible presentación el 4 de octubre, las distintas capas de los fabricantes van adaptándose a lo que está por venir. Tenemos por ejemplo a Samsung con su One UI 4.0 iniciando su fase beta y ahora también tenemos, ya de forma completamente oficial, a la nueva capa de OPPO. Llega ColorOS 12.

La nueva capa propietaria de OPPO que correrá sobre Android 12 ya está aquí y además de describir varias de sus características, su fabricante ha indicado dos importantes datos. El primero es que el OPPO Find X3 Pro Photographer Edition firmado junto a Kodak es el modelo elegido para estrenarla. El segundo es que la beta pública, inicialmente limitada, comenzará en Octubre y también podrán apuntarse usuarios de los Find X3 y de los OnePlus 9.


Cambios gráficos y nuevas animaciones para ColorOS 12 y Android 12

ColorOS 12

Entre las características anunciadas por OPPO para su nueva capa, ColorOS 12, encontramos que el diseño de la misma se hace aún más sencillo. OPPO da el salto a la nueva capa simplificando los diseños de toda la interfaz, incluyendo en ella los iconos de las correspondientes aplicaciones. El objetivo de la compañía ha sido el de ofrecer un entorno más ordenado con más espacio entre componentes.

También se ha incluido un mayor contraste para el texto en la interfaz y se introducen nuevos matices de color. Además, ColorOS 12 incluye más de 300 nuevas animaciones en el sistema. La compañía afirma haber utilizado su “motor de animación cuántica” para mejorar su capa y así “imitar los hábitos físicos de resistencia, inercia y rebote”. Así pues, todo en ColorOS 12 debe ser más realista y fluido que en la actual capa, ColorOS 11.

Ojo, que llegan los Omojis

Omojis

Pero no sólo de la interfaz vive ColorOS 12, la nueva versión de la capa también trae consigo los Omojis, el nombre que OPPO ha empleado para nuevos emojis animados en tres dimensiones y que podemos usar gracias a la captura de rostros incluida en el sistema. Así podremos crear nuestros propios Omojis (casi iguales a los Animojis o Memojis de Apple, o como los AR Emojis de Samsung) y personalizar nuestra interacción con otros usuarios. Nuestros Omojis podrán tener el color de piel, de pelo, de ojos y demás que nosotros queramos, así como otras partes del rostro.

Yéndonos ya hacia la parte de funcionalidades incluidas en el sistema, OPPO mejora su barra lateral inteligente, la barra flotante que acompaña al sistema desde hace no pocas versiones. Con ColorOS 12 llega la barra inteligente 2.0, o Smart Sidebar 2.0, que incorpora seis herramientas y nos permite acceder de forma rápida a archivos, apps, mensajes y mucho más. Ahora, la barra inteligente 2.0 también ayuda a comparar precios cuando compramos en tiendas online. Una mejora más que interesante.

Interconexión con tu PC y privacidad renovada

Pc

Otra funcionalidad añadida a ColorOS 12 tiene que ver con el uso de varias pantallas al mismo tiempo. En concreto, la nueva funcionalidad de multipantalla se centra en la interconexión con un ordenador personal al estilo de otras soluciones ya operativas en la competencia. Con esta opción podremos manejar el móvil desde el portátil y transferir a velocidades de hasta 45Mbps del teléfono al ordenador y a la inversa. Lo que necesitaremos es que el ordenador cuente con Windows 10 o superior, tan sólo eso.

Por último, OPPO ha contado que a ColorOS 12 se suman las opciones de privacidad presentes ya en Android 12. Así que dispondremos de los recordatorios de permisos cuando apps de terceros empleen componentes sensibles como la cámara, el micrófono o pidan nuestra geolocalización, y también tendremos opciones para borrar información privada de las fotos que compartimos. Además, el panel de privacidad de Android 12 llega a ColorOS 12 sin modificaciones para poder operar con él.

Disponibilidad de ColorOS 12 y modelos compatibles

Privacidad

Como ya hemos comentado previamente, OPPO ya ha confirmado varias series de teléfonos que recibirán ColorOS 12. Un teléfono en concreto, el OPPO Find X3 Pro Photographer Edition, traerá la capa instalada desde el minuto cero pero el resto tendrán que actualizar. A la fase beta, que se iniciará en octubre en China, se podrá acceder con cualquier OPPO de la serie Find X3 y con los OnePlus 9.

Además de estos, OPPO ha confirmado las siguientes series y fechas aproximadas:

  • OPPO Find X2 y OPPO Reno6 para el mes de noviembre
  • OPPO Reno5, OPPO K9, OPPO A95, OPPO A93, OPPO Ace2 y OnePlus 8 en el mes de diciembre.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}


La noticia

Así es ColorOS 12, la nueva capa de OPPO para Android 12: características, novedades y qué modelos actualizarán

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button