Noticias

Así es el nuevo Bing con ChatGPT mejorado: un buscador combinado con inteligencia artificial que responderá tus preguntas

Así es el nuevo Bing con ChatGPT mejorado: un buscador combinado con inteligencia artificial que responderá tus preguntas

2023 ha empezado realmente fuerte en el sector tecnológico en una carrera para poder implementar las inteligencias artificiales que están triunfando en el mercado. Una de ellas es ChatGPT que sin duda ha dejado un muy buen sabor de boca entre los usuarios, y desde Microsoft han querido apostar de lleno por ella con una inversión millonaria.

Tras esta inversión todos nos estábamos preguntando cómo se iba a implementar ChatGPT dentro de Microsoft, y la propia compañía nos ha dado la respuesta en una conferencia que se ha celebrado este martes. Sin duda ha destacado lo rápido que han sido para ofrecer esta conferencia, y claramente el culpable ha sido Google con la presentación de su propia IA en el buscador: Bard. 

Bing integrará un ChatGPT mejorado para dar resultados más naturales

Microsoft quiere hacer frente a Google con una experiencia de búsqueda mucho más satisfactoria con Bing y ChatGPT aliados. Este resultado que se ha presentado en las oficinas de la compañía ya lo vimos hace varios días en una gran filtración en la que se veía como la barra de búsqueda era reemplazada por un espacio para formular preguntas.

Chat

Y es que en esta conferencia desde Microsoft han hecho hincapié que esta alianza creará una experiencia unificada que ofrecerá los siguientes puntos:

  • Respuestas completas. Bing va a revisar todas las páginas webs que aparecen ante tu búsqueda para resumir la respuesta y ofrecerlo a los usuarios evitando que tengan que hacer clic en varios artículos.
  • Ayuda creativa. Todos hemos tenido momentos complicados de creatividad en la que no se nos ocurría nada y necesitábamos inspiración. Es por ello que Bing ahora te ayudará a redactar un itinerario, un discurso, preparte una entrevista de trabajo o incluso crear un cuestionario para un Trivia.
  • Nueva experiencia de chat. Un nuevo sistema de búsqueda que va a cambiar el sistema tradicional de palabras clave. Ahora se van a hacer directamente las preguntas que tienes en mente en un chat interactivo con la IA y a la que podrás volver a preguntar por el mismo tema sino te queda claro.

Con este nuevo sistema se cambiará la forma de buscar en Bing a través de palabras clave, como se hace también en Google, pasando a realizar preguntas. Esto se hará a través de la barra de búsqueda  que tendrá la capacidad de admitir hasta 1.000 caracteres.

En la conferencia se ha podido ver que a la hora de realizar una pregunta a la IA, van a generarse los resultados de búsqueda que conocemos a día de hoy con un listado de diferentes artículos de interés. Pero como novedad a la derecha de la pantalla se agregará un espacio donde se generará justamente el resultado de la IA como vemos en la interfaz de ChatGPT. Es por ello que estamos ante un sistema híbrido de lo que teníamos hasta ahora y la inteligencia artificial.

Pero no se limita a ofrecer respuestas, ya que la inteligencia artificial va a poder interactuar con las páginas en las que estés en ese preciso momento. Por ejemplo, se ha visto como la IA ha ayudado sin cambiar de pestaña a redactar un post para LinkedIn simplemente diciéndole a Bing que que escribiera sobre la integración de la nueva IA a Bing y Edge con un tono entusiasta.

Thermo Edge Still 4 16x9 1

Una nueva portada para Bing y posibilidad de charlar con ChatGPT

Algo que hemos visto también, y que nos ha gustado mucho, es la nueva ventana de inicio de Bing en Edge que nos anima a realizar diferentes preguntas y nos da un paseo por todas las novedades. Hay que destacar que los resultados que proporcione la IA es la culminación de cuatro procesos técnicos:

  • Modelo OpenAI: todas las respuestas están generadas a través de ChatGPT y GPT 3.5 que ofrece una experiencia rápida, precisa y capaz.
  • Modelo Prometeo de Microsoft: la forma que tiene Microsoft para trabajar con el modelo de OpenAI pero con su toque personal para obtener resultados más relevantes. Es decir, hablamos de un modelo de lenguaje grande más avanzado que el que hoy en día podemos usar en la web de OpenAI.
  • Experiencia de usuario novedosa.
  • El modelo de IA se ha aplicado al motor de clasificación de Bing para que cualquier consulta sea precisa y muestre resultados relevantes aunque sea básica.
Fobpumkakaaqg5e

Dentro de la interfaz de usuario en la parte superior se va a poder encontrar una pestaña denominada Chat junto a la pestaña Buscador. Va a ser en esta donde se podrá interactuar con la propia ChatGPT a través de preguntas como se hace en la página web de esta IA. Hemos visto en la propia conferencia como se ha mantenido una conversación fluida, y se ha llegado a preguntar por el menú que podría tener una familia de cuatro miembros vegetarianos. Todo esto con una velocidad de respuesta muy buena.

En definitiva, estamos viendo como Bing al fin está sacando las garras y va a ser un competidor duro contra Google que se ha acomodado en su trono como el buscador más usado sin discusión alguna.

El nuevo Bing lo puedes probar desde hoy

Si te ha gustado el concepto que se ha presentado por parte de Microsoft y OpenAI, debes saber que desde hoy mismo vas a poder probar este nuevo Bing. Está disponible en una vista previa limitada en el escritorio a través de Bing.com. En esta vista previa se va a poder inscribir en una lista de espera para acceder a una prueba más en profundidad. Como es lógico esta vista previa se está escalando a todos los usuarios y puedes tardar hasta varias semanas en poder verla. En lo que respecta a la versión móvil, desde Microsoft afirman que están trabajando en una vista previa para poder probarlo muy pronto.

Más información | Microsoft

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así es el nuevo Bing con ChatGPT mejorado: un buscador combinado con inteligencia artificial que responderá tus preguntas fue publicada originalmente en Genbeta por José Alberto Lizana .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button