Noticias

Así podemos cambiar la orientación de los botones de volumen de nuestro iPad de forma dinámica

Así podemos cambiar la orientación de los botones de volumen de nuestro iPad de forma dinámica

Los botones de volumen de nuestro iPad funcionan de forma que, cuando tenemos al dispositivo vertical ante nosotros el botón superior sube el volumen y el inferior lo baja. Ahora ¿qué ocurre cuando le damos la vuelta al iPad? Que, de forma predeterminada, el botón de arriba baja el volumen y el de abajo lo sube. Algo que, si lo deseamos, podemos cambiar en la app Ajustes.

Botones dinámicos según cómo esté colocado nuestro iPad

{“videoId”:”x848nut”,”autoplay”:true,”title”:”iPad mini: el iPad más pequeño y mas grande, a la vez”, “tag”:”iPad mini”}

Tal como acabamos de comentar, los botones de volumen del iPad tienen un comportamiento fijo. Esto significa que, estén colocados como estén colocados en relación a nuestro arriba/abajo y derecha/izquierda el botón más cercano a la esquina del dispositivo siempre subirá el volumen.

En iPadOS 15 después del iPad mini (2021), sin embargo, podemos cambiar este comportamiento para que el subir o bajar del volumen se corresponda con la orientación del iPad. Lo haremos siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPad.
  2. Entramos en Sonidos.
  3. Desactivamos la opción Controles de volumen en posición fija.

Así de fácil. A partir de ahora los botones de volumen cambiarán de forma que el que esté en la parte superior o derecha siempre subirá el volumen, independientemente de cuál de ellos quede en esta posición. Una orientación que, sin duda, se corresponde más con el indicador de volumen que aparece en pantalla y que, en más de un contexto, puede sernos más cómoda.

Un simple ajuste que puede requerirnos un pequeño cambio de chip, sobre todo si ya llevamos tiempo en la plataforma y estamos acostumbrados. Un ajuste, sin embargo, que puede sernos mucho más lógico. Afortunadamente, la decisión es nuestra, solo tenemos que visitar la app Ajustes para configurar el sistema a nuestro gusto.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así podemos cambiar la orientación de los botones de volumen de nuestro iPad de forma dinámica fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button