Noticias

Así podemos restaurar los ajustes de fábrica nuestro HomePod o HomePod mini

Así podemos restaurar los ajustes de fábrica nuestro HomePod o HomePod mini

El HomePod o el HomePod mini, como todos los dispositivos de Apple, en algún momento pueden requerir que los restauremos y borremos por completo para dejarlos como la primera vez que los sacamos de la caja. Ya sea para arreglar algún error que presente el software o para regalar o vender el dispositivo, conviene saber cómo hacerlo.

Restaurar en la app Casa o directamente en el altavoz

Ios14 Iphone11 Pro Home Settings Homepod Mini Remove Homepod Ontap

En el caso del HomePod, que carece de botones, el proceso de restaurarlo puede ser algo difícil de encontrar o deducir, pero a su vez es de los más sencillos. Tenemos un par opciones para restaurar un HomePod que se aplican tanto a la versión original como a su variante mini y otra solo para el mini. Veámoslas.

La primera opción es usar la app Casa. Mientras utilizamos un HomePod este depende de la app Casa para actualizarse, configurarse, etc., así como también para restaurarse. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la sección Casa.
  3. Mantenemos presionado encima del HomePod que queremos restaurar.
  4. Nos desplazamos hacia abajo para ver las opciones.
  5. Tocamos en Eliminar accesorio o Restablecer HomePod…

El HomePod se reiniciará y empezará a borrar todo su contenido. El proceso puede tardar varios minutos y, a continuación, empezará el emparejamiento normal. Llegados a este punto, bien podemos desenchufar el HomePod, o continuar el emparejamiento para reconfigurarlo.

Restaurar

A veces el HomePod puede no aparecer en la app Casa por algún error. En este caso también podemos restaurarlo, el proceso lo realizaremos directamente en el mismo altavoz:

  1. Desenchufamos el HomePod de la alimentación.
  2. Volvemos a enchufar el HomePod a la alimentación.
  3. Mantenemos presionado el botón de la parte superior del HomePod.
  4. La luz blanca giratoria del HomePod se volverá roja y Siri nos alertará de que el HomePod se va a restablecer.
  5. Dejamos de presionar cuando oigamos tres pips.

Tengamos en cuenta de no retirar el dedo hasta el paso 5, la espera puede ser un poco larga, pero si lo levantamos tendremos que volver a comenzar el proceso.

Macos Big Sur Finder Sync Homepod Mini Restore Onclick

Por último, en el caso del HomePod mini tenemos otro recurso a la hora de restablecer el altavoz. Gracias a su conexión USB-C podemos usar un Mac para completar el proceso. En este caso los pasos son los siguientes:

  1. Enchufamos el HomePod mini a nuestro Mac.
  2. Abrimos una nueva ventana del Finder.
  3. Una vez aparezca el HomePod en la barra lateral, bajo Ubicaciones, hacemos clic en él.
  4. Tocamos en Restaurar HomePod.

Tras el proceso de restauración simplemente desenchufamos el altavoz de nuestro ordenador. Recordemos que si deseamos volver a configurarlo para seguir utilizándolo debemos enchufarlo usando el cargador que viene incluido, ya que la conexión con un Mac no ofrece potencia eléctrica suficiente para que el HomePod funcione.

Cabe decir que si estos métodos no funcionaran, por el motivo que fuera, la mejor opción es acudir a una Apple Store, tras pedir cita, o llamar a Apple Care (900 150 503) para que puedan ayudarnos.

En general el funcionamiento del HomePod y del HomePod mini es suave y sin interrupciones. Dada su aparente baja complejidad la solución a la mayoría de errores que pueden dar es la restauración, un proceso que, como hemos visto, es de lo más sencillo.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Así podemos restaurar los ajustes de fábrica nuestro HomePod o HomePod mini fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button