Noticias

Cambio drástico en Android Auto 8.2 para Coolwalk: así se ve la interfaz oculta

Cambio drástico en Android Auto 8.2 para Coolwalk: así se ve la interfaz oculta

Gran parte de los usuarios de Android Auto espera con ansia la activación de la nueva interfaz Coolwalk, un rediseño a fondo que aprovecha en mejor medida las dimensiones de la pantalla para ofrecer un funcionamiento en doble panel. Dicha interfaz mejora en cada nueva versión, con Android Auto 8.2 el estilo se ha perfilado, sobre todo en el formato Rails o dock en vertical.

Con cada nueva versión de Android Auto acudimos a los ajustes del coche a ver si a Google le ha dado por activar Coolwalk por defecto, pero nada: llevamos desde Android Auto 7.3 conociendo la interfaz sin que aparezca oficialmente por los vehículos. Sí la fuimos probando a base de forzar su encendido con ROOT. Y lo cierto es que se aprecia una notable evolución hasta nuestros días, con Android Auto 8.2 estable ya en circulación.


Coolwalk en funcionamiento se ve estable

Coolwalk Vertical

Una de las razones por las que Google estaría retrasando la entrada en vigor de Coolwalk seguramente tenga que ver con los casi infinitos tipos de pantalla que pueblan los vehículos. Horizontales, verticales, con distintos ratios y diagonales, diferente resolución… Lo que provoca que resulte posible homogeneizar una densidad de píxeles entre todos los fabricantes, vital para que una interfaz de dispositivo se adapte a cualquier pantalla.

Igual que ocurre con los smartphones Android, que casi no existen dos pantallas con características idénticas, una interfaz de vehículo debe adaptarse como un guante a cualquier superficie. Porque aquí se añade un elemento crucial: dado que todo lo impreso en la consola del vehículo debe ser legible, necesita un tamaño concreto y ha de ser sencillo de pulsar, que Coolwalk se vea bien con independencia del coche es una tarea complicada. Y Google lo ha conseguido.

{“videoId”:”x8e7tmj”,”autoplay”:true,”title”:”Prueba de Android Auto 8.2 con Coolwalk en vertical”,”tag”:”webedia-prod”}

Logramos activar Coolwalk en la última versión estable, Android Auto 8.2. Como lleva ocurriendo desde la versión 7.5, la opción de los botones en vertical, internamente denominada como Rails, está disponible en forma de activador; con un funcionamiento muy pulido, tal y como puede verse en el siguiente vídeo que logramos grabar.

Coolwalk Vertical

Coolwalk ancla el dock en vertical a los laterales de la pantalla (izquierda o derecha, depende de la resolución y ratio de la pantalla); ofreciendo acceso a las dos apps en funcionamiento en forma de panel partido. Las animaciones son suaves, fluidas, Coolwalk mueve la sección multimedia dependiendo de si se interactúa o no con la app y también ofrece acceso a los ajustes con pantalla dividida.

Mil tipos de pantalla, mil maneras de ver Coolwalk

Coolwalk Vertical

Coolwalk con el dock vertical a la derecha

Rails se ve genial en Android Auto 8.2. Además, Google ha incluido otros cambios en Coolwalk, algunos heredados de la versión anterior: hasta cuatro apps en el dock, widgets para Rails y sugerencias de Google Assistant. Se nota que Google apretó el acelerador para concluir cuanto antes el desarrollo en la sombra de Coolwalk.

Coolwalk Vertical

La nueva interfaz, que sigue manteniéndose oculta para los usuarios, puede funcionar en vertical, mueve el dock abajo o a los laterales, se adapta a las densidades de píxeles modificando el aspecto y posición de las tarjetas, Coolwalk ofrece widgets a las apps multimedia e, incluso, dispone de los mensajes pendientes y direcciones habituales para acceder a ellos con un toque.

Coolwalk Vertical

Nos encanta lo camaleónico que es Android Auto Coolwalk, parte suficientemente bien preparado como para no crear incompatibilidades de diseño en ningún vehículo. Sin duda es lo que busca Google, a ver cuándo se decide a pulsar el botón de liberar.


La noticia

Cambio drástico en Android Auto 8.2 para Coolwalk: así se ve la interfaz oculta

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button