Noticias

Cómo activar el modo Lite de MIUI 12: haz que tu móvil Xiaomi sea más sencillo de usar

Cómo activar el modo Lite de MIUI 12: haz que tu móvil Xiaomi sea más sencillo de usar

La última revisión de la capa personalizada de Xiaomi introdujo un modo reducido que mejora la visibilidad de todos los elementos de la pantalla. El citado modo, denominado como lite, adapta la interfaz a un estilo más minimalista, de iconos grandes y también con texto de mayor tamaño. Es perfecto para los que buscan un uso sencillo.

MIUI 12 incluye un sinfín de ajustes y personalizaciones, todo para permitir un número tan amplio de posibilidades que dos Xiaomi pueden no parecerse incluso teniendo la misma versión de sistema. Y una de las novedades que introdujo recientemente la marca es el Modo lite, una interfaz ‘ligera’ que es perfecta para reducir las complicaciones del teléfono. ¿Quieres saber cómo activarla? Pues es tan sencillo como la propia interfaz.


Interfaz compacta, iconos grandes y texto de mayor tamaño

Modo Lite Miui 12 Modo lite activado en un móvil Xiaomi

El Modo lite de MIUI 12 sigue la estela de interfaces similares en otros sistemas, como el Modo sencillo de los móviles Samsung o el Modo simple de los teléfonos Huawei. Está orientado a las personas mayores que desean acceder de manera más cómoda a las distintas opciones del teléfono, también permite simplificar la experiencia. Y ofrece una notable mejora en la accesibilidad.

Para activar el Modo lite de MIUI 12 debes realizar los siguientes pasos:

  • Acude a los ajustes de tu móvil Xiaomi y entra dentro de ‘Funciones especiales‘.
  • Acude a ‘Modo lite’.
  • Pulsa en ‘Activar el Modo lite’ y entrará en funcionamiento la interfaz sencilla de MIUI 12.
  • Para volver al modo completo realiza los mismos pasos hasta apretar en el botón de ‘Desactivar el Modo lite’. Además, la opción de desactivar la interfaz sencilla también se encuentra al principio del menú de ajustes.
Modo Lite Miui 12

El citado Modo lite reduce la rejilla de aplicaciones de los escritorios, elimina los gestos de navegación, aumenta el tamaño del texto y de los iconos y desactiva el cajón de aplicaciones. La interfaz cambia su estilo para ser más visible; sin que por ello se reduzcan en exceso las posibilidades que ofrece MIUI 12.


La noticia

Cómo activar el modo Lite de MIUI 12: haz que tu móvil Xiaomi sea más sencillo de usar

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button