Noticias

Cómo actualizar tu móvil a Android 12: primero en los Pixel a partir del Pixel 3

Cómo actualizar tu móvil a Android 12: primero en los Pixel a partir del Pixel 3

La última versión de Android hasta la fecha, Android 12, lleva meses circulando en forma de versiones previas para desarrolladores, betas y posteriormente su código fuente, pero ayer finalmente se liberó la versión definitiva, la estable. Android 12 acompañó a los Google Pixel 6 en el vídeo que Google emitió en su evento del 19 de octubre, y ya es sólo cuestión de tiempo que todos los móviles compatibles lo acaben recibiendo.

Como suele ocurrir en el ecosistema Android, los teléfonos Pixel de la compañía se situaron los primeros para recibir la actualización. En concreto, los modelos desde el Google Pixel 3 en adelante. Así que ahora te vamos a mostrar cómo actualizar tu teléfono móvil a Android 12 (siempre que la actualización para tu modelo ya esté disponible, claro está) en unos sencillos pasos.


Cómo actualizar mediante la OTA

{“videoId”:”x84yo58″,”autoplay”:true,”title”:”NUEVOS GOOGLE PIXEL 6: PIXEL 6 PRO: CAMARONES, GOOGLE TENSOR Y ANDROID 12!!”}

Como hemos dicho, Android 12 se ha liberado ya de forma oficial para los teléfonos Google Pixel a partir del Pixel 3, y es cuestión de tiempo que los distintos fabricantes acaben de adaptar sus respectivas capas y anuncien la actualización definitiva a la nueva versión. Mientras eso ocurre, te contamos cómo puedes actualizar tu teléfono móvil a Android 12 (si es compatible, por supuesto).

Para actualizar a Android 12 hemos de acudir a los ajustes de nuestro teléfono y posteriormente entrar en el apartado “Sistema”, que encontraremos casi al final del listado. Una vez estemos dentro, buscaremos la opción llamada “Actualización del sistema” agrupada debajo de “Avanzado”. Justo debajo podremos ver la versión que porta nuestro teléfono en estos momentos.

Una vez entramos en “Actualización del sistema”, pulsamos “Buscar actualizaciones” y el teléfono conectará con los servidores de Google para tratar de localizar la última versión de Android disponible, y si Android 12 nos está esperando nos ofrecerá actualizar de forma automática. El botón para actualizar se llama “Descargar e instalar” y se encuentra tras el texto que nos indica qué contiene la actualización disponible para nosotros.

Al pulsarlo, nuestro teléfono comenzará a descargar la actualización para, posteriormente, indicarnos que hemos de “Reiniciar ahora” mediante un botón. Una vez el teléfono vuelva a arrancar y las aplicaciones se hayan adaptado correctamente, tendremos Android 12 corriendo por las venas de nuestro smartphone.

Repasemos:

  • Ajustes
  • Sistema
  • Avanzado
  • Actualización del sistema
  • Buscar actualizaciones

Cómo instalar Android 12 en un Pixel desde el ordenador

Imágenes de fábrica de Android 12

Imágenes de fábrica de Android 12

Si lo que queremos es instalar la ROM de Android 12 desde el navegador, en lugar de pasar por la actualización del sistema clásica, podemos hacerlo si tenemos un Pixel que esté incluido entre los modelos compatibles. Recordemos, desde el Pixel 3 en adelante. Para ello tendremos que descargar el controlador USB de Android en nuestro ordenador Windows y disponer de Chrome, Opera o Microsoft Edge. Descargamos el controlador, lo descomprimimos, hacemos click derecho en “android_winusb.inf” y elegimos “Instalar” en el menú.

Con este método, descargaremos las imágenes de fábrica de Android 12 directamente de los servidores de Google a nuestro teléfono.

Una vez hecho esto, activamos la depuración USB y el desbloqueo OEM en nuestro teléfono. Las dos opciones están disponibles en las “Opciones para desarrolladores” que activaremos en el apartado de “Información sobre el dispositivo” de los “Ajustes” del teléfono. Pulsaremos varias veces sobre “Número de compilación” hasta que el sistema nos avise. Luego, encontraremos las “Opciones de desarrollador” en los Ajustes, entraremos y activaremos “Depuración por USB” y “Desbloqueo OEM”.

Una vez hecho esto, y cuando conectemos el teléfono al ordenador mediante el cable USB, podemos empezar a flashear. El método es sencillo. Tendremos que acudir a la web Flashtool de Google que encontraremos en este enlace. Dentro tendremos enlaces de descarga para cada versión disponible del sistema, empezando por el Pixel 3 y acabando por el Pixel 5 (el Pixel 6 llegará con Android 12 ya instalado).

Device

Hacemos click en la versión correspondiente a nuestro teléfono e iremos autorizando al navegador a que lleve a cabo ciertas acciones, como comunicarse con nuestro teléfono mediante ADB: “Allow site access to your ADB keys in order tu communicate with devices”. En la siguiente ventana elegiremos “Add new device” y debe aparecer nuestro Pixel para seleccionar. Una vez hecho esto, la web nos ofrecerá un botón “Instalar” y ya sólo tendremos que esperar a que el proceso termine sin desconectar el cable USB del teléfono en ningún momento. Tened paciencia pues hablamos de ROMs pesadas.


La noticia

Cómo actualizar tu móvil a Android 12: primero en los Pixel a partir del Pixel 3

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Samuel Fernández

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button