Noticias

Cómo ahorrar batería y espacio en tu Android: borra las apps que no se dejan quitar con Universal Debloater

Cómo ahorrar batería y espacio en tu Android: borra las apps que no se dejan quitar con Universal Debloater

Universal Debloater es una herramienta automatizada que permite eliminar todas las aplicaciones de sistema que resultan innecesarias para el uso habitual de Android. Apta para Windows, macOS y Linux, Universal Debloater elimina de una vez todo el software no deseado para acelerar el teléfono y reducir el gasto de batería. Eso sí, hay que usarlo con mucho cuidado.

La mayor parte de dispositivos Android traen un software de base (sistema operativo) sobre el que los fabricantes sitúan su propia capa personalizada. Dicha capa aumenta de manera notable el valor del móvil o tablet, siempre a cambio de ciertos inconvenientes: mayor gasto de batería, menos almacenamiento disponible y apps que no siempre son del agrado del usuario. Estas apps normalmente impiden su desinstalación, pero siempre hay maneras de acabar con ellas.

Tu Android bien limpio con Universal Debloater

Universal Debloater

Las aplicaciones de sistema no permiten su desinstalación por buenas razones: a menudo el dispositivo deja de funcionar correctamente si dichas apps no permanecen localizables. Eso sí, no ocurre con todas, porque las apps y juegos que vienen de relleno nunca son necesarios para el teléfono. Y ocupan unos recursos que a veces viene bien liberar.

Android no permite eliminar esas aplicaciones directamente, pero sí puede borrarse la instalación de las apps de sistema mediante métodos avanzados y usando ADB. Conectando el Android al ordenador, y ejecutando ciertos comandos, resulta posible eliminar una a una las apps de sistema. Este método es algo engorroso; de ahí que Universal Debloater sea toda una ayuda.

{“videoId”:”x83h4rt”,”autoplay”:true,”title”:”¡PERSONALIZA tu ANDROID al MÁXIMO de forma SENCILLA!”}

El software de desinstalación automatizado actualizó recientemente su interfaz de usuario para ofrecer un mejor diseño junto a mayor facilidad de utilización. Universal Debloater viene preconfigurado con la mayoría de marcas de móviles, también con algunas operadoras: basta seleccionar los datos concretos y ejecutar el software para que el móvil o la tablet Android queden limpios de software no necesario.

Universal Debloater puede eliminar aplicaciones que realmente sí necesites, también es posible que tu dispositivo Android deje de funcionar correctamente tras utilizarlo. Actúa con mucha precaución

Una vez hecha la advertencia, veamos cómo funciona Universal Debloater.

  • Debes tener ADB funcionando en tu ordenador. Instálalo desde aquí en el caso de que no supongas ya de él.
  • Descarga la interfaz de Universal Debloater que corresponda con el sistema operativo de tu ordenador.
  • Universal Debloater necesita encontrarse en la carpeta donde tengas la aplicación de ADB. Ponla dentro de “platform-tools”.
  • Conecta tu móvil al ordenador tras haber activado la depuración USB en el teléfono (se encuentra dentro de los ajustes de desarrollador).
  • Abre Universal Debloater y acepta el acceso a la clave RSA en el móvil: ya lo tienes todo listo. En el caso de que no se conecte asegúrate de que ADB funciona de forma correcta.
  • La interfaz de Universal Debloater detectará la marca de tu teléfono cargando la lista de aplicaciones que se pueden desinstalar. Recuerda: son sólo una recomendación, quizá elimines algo que después eches en falta. Lo habitual es que todo lo que te recomiende sea seguro de quitar.
Universal Debloater

  • Si pulsas sobre cada aplicación el programa te mostrará qué es lo que hace en tu teléfono. Sólo en inglés.
  • Elige las aplicaciones que desees desinstalar y aprieta en el botón inferior de “Uninstall Selection“.
  • En el caso de que arrepientas puedes restaurar las apps borradas seleccionando “Uninstalled” en el segundo desplegable superior. Aprieta en el “Restore” de las que desees de nuevo y Universal Debloater las reinstalará.
Universal Debloater

El software es sumamente potente, muy claro y sencillo de utilizar. Con él puedes quitar cualquier aplicación de tu teléfono, con el lógico riesgo que eso supone.

Las apps no se eliminan por completo, sólo su instalación. En el caso de que restaures el teléfono, o recibas una actualización de su fabricante, seguramente aparezcan de nuevo. Aunque puedes utilizar Universal Debloater para volverlas a quitar.


La noticia

Cómo ahorrar batería y espacio en tu Android: borra las apps que no se dejan quitar con Universal Debloater

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button