Noticias

Cómo convertir cualquier foto de tu galería en un widget para Android

Cómo convertir cualquier foto de tu galería en un widget para Android

Con la fiebre de personalizar los iconos y widgets en iOS ha llegado una pequeña moda: utilizar fotografías como widgets. Los usuarios de iOS no han podido hacer esto de forma histórica (salvando jailbreak y demás), algo que en Android es posible desde hace tiempo, pero que no se terminó de popularizar.

Vamos a enseñarte cómo puedes crear un widget a través de cualquier fotografía de tu galería. Así, podrás tener la foto que quieras y en el tamaño que quieras en tu propia galería, todo de forma gratuita y en unos pocos segundos.

Haciendo de una foto un widget

Widget Foto Android

Para este tutorial vamos a utilizar una aplicación muy sencilla: Simple Photo Widget. Pesa menos de 3 megas y está disponible para todos los móviles Android con 4.1 o superior. Descargamos la aplicación y la dejamos instalada.

En segundo lugar, independientemente del launcher que tengamos, vamos a crear un widget. Pulsamos sobre algún espacio en blanco de la pantalla y escogemos el widget Simple Photo Widget. Por defecto ocupa un espacio de 1×1, pero podemos ampliar la imagen al tamaño que queramos, así que no te preocupes por esto.

En cuanto soltamos el widget en el escritorio, se abrirá la aplicación para que configures el widget. Puedes seleccionar la imagen que quieras (ideal en horizontal para que se vea bien) o varias imágenes que vayan rotando. Podemos escoger cuándo rotan, el modo de organización, los espacios, curva de las esquinas y demás.

Cuando tengamos todo listo no tenemos más que darle a ‘crear’ y ya pasamos a ajustar el tamaño del widget como queramos. La aplicación es gratuita, apenas tiene publicidad y es bastante cómoda.

Simple Photo Widget

Simple Photo Widget


La noticia

Cómo convertir cualquier foto de tu galería en un widget para Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba