Noticias

Cómo proteger tu reloj Wear OS con el el bloqueo automático de pantalla

Cómo proteger tu reloj Wear OS con el el bloqueo automático de pantalla

Igual que ocurre en el móvil, también resulta recomendable proteger el acceso al smartwatch. Y Wear OS ofrece una manera de activar dicha protección: te explicamos cómo encenderla, qué opciones tienes y qué implica el bloqueo de pantalla en los relojes con el sistema operativo de Google para relojes.

Por defecto, un smartwatch con wear OS no está protegido con contraseña, pero sí que puede activarse este bloqueo desde los ajustes; además de utilizar otros métodos, como el habitual patrón de Android. Mediante la protección se impide que cualquier otra persona utilice al smartwatch. Y es una herramienta de seguridad que habilita el bloqueo automático del reloj cuando su dueño se lo quita de la muñeca, tanto da que lo haga voluntariamente como que exista sustracción o pérdida.


Obligatorio para Google Play, recomendable como método de seguridad

Bloqueo Pantalla Wear Os

El bloqueo de seguridad permite añadir un impedimento al uso del reloj por parte de otra persona. De esta manera se evita que alguien pueda utilizarlo si se lo encuentra por la calle, también evita el acceso a la información sin que el dueño lo autorice. Esto atañe a las compras mediante Google Pay.

Wear OS permite bloquear el acceso de tres formas distintas:

  • Patrón. Para acceder al reloj hay que dibujar sobre una matriz de 3 x 3 puntos, igual que en el móvil. Es la opción menos segura.
  • PIN. Wear OS permite elegir un código de cuatro números. Es la opción más cómoda y segura (y la que recomendamos).
  • Contraseña. El bloqueo de la pantalla se realiza con una clave alfanumérica. Dado que el teclado de Wear OS es bastante engorroso, teclear el password constantemente en el reloj es muy incómodo.

{“videoId”:”x7zt4d2″,”autoplay”:true,”title”:”TICWATCH PRO 3 Análisis tras primera toma de contacto – ¡Todo lo que NECESITAS en tu muñeca!”}

Cualquiera de los tres métodos protege el acceso al smartwatch, también permite el uso de los pagos sin contacto mediante Google Pay (siempre que el reloj disponga de NFC). Ahora veamos cómo activar este método de seguridad:

  • Accede a los ajustes de tu Wear OS, en el reloj.
  • Busca las opciones de ‘Personalización’.
  • Entra en ‘Bloqueo de pantalla’. Debería de salirte como desactivado en el menú.
Bloqueo Pantalla Wear Os
  • Elige el método de bloqueo que mejor se ajuste a tus gustos: patrón, PIN o contraseña. Por nuestra experiencia, el PIN es el que mejor conjuga seguridad y comodidad.
  • Configura el método de bloqueo y tu Wear OS habrá quedado protegido, tanto de manera manual (puedes activar la protección cuando desees, desde la propia ‘Personalización) como de forma automática.

{“videoId”:”x7zpyou”,”autoplay”:true,”title”:”COMPARATIVA de SMARTWATCH ¿Cuál es EL MEJOR RELOJ INTELIGENTE ?”}

Una vez establecido el bloqueo de pantalla tu smartwatch debería protegerse automáticamente cuando lo retires de la muñeca, ya sea porque te lo quites tú (para cargarlo, para ducharte…) como en el caso de que lo pierdas o te lo roben. También pasará a bloquearse si la comunicación Bluetooth con el teléfono desaparece.

El bloqueo de pantalla en Wear OS evita el acceso autorizado al reloj en su conjunto: aplicaciones, sistema y pagos. Con esta protección nadie podrá acceder al smartwatch si no conoce el método de desbloqueo; tampoco se puede borrar el reloj para sincronizarlo con otro teléfono. En el caso de que olvides el patrón, PIN o contraseña tendrás que desvincular tu reloj desde la app Wear OS, en tu móvil. Una vez desvinculado el smartwatch puede ser configurado de cero.


La noticia

Cómo proteger tu reloj Wear OS con el el bloqueo automático de pantalla

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button