Noticias

Cómo saber qué aplicaciones consumen más recursos en tu Android

Cómo saber qué aplicaciones consumen más recursos en tu Android

Cada aplicación que tenemos instalada va consumiendo recursos de nuestro dispositivo Android cada vez que la usamos o se está ejecutando en segundo plano, como por ejemplo batería o almacenamiento, por eso es muy útil saber qué aplicaciones son las que más recursos están consumiendo para saber si hay que hacer limpieza o si alguna aplicación que apenas usamos está agotando los recursos.

A continuación veremos cómo podemos descubrir cuáles son las aplicaciones que más almacenamiento, batería, RAM y datos consumen, y todo desde los propios ajustes del sistema de tu dispositivo Android, sin necesidad de tener que instalar aplicaciones de terceros, ya que el propio Android ya se encarga de monitorizar estos consumos.


{“videoId”:”x7zqwcn”,”autoplay”:true,”title”:”Cómo limpiar tu SMARTPHONE ANDROID CON SEGURIDAD _ XTK Basics”}

Almacenamiento usado por las aplicaciones

Almacenamiento Android

Comenzamos con el almacenamiento. En Ajustes > Almacenamiento > Aplicaciones, si ordenamos por tamaño veremos cuáles son las aplicaciones que más almacenamiento están usando las aplicaciones, con lo que si vemos que una aplicación ha crecido demasiado será un buen momento para borrar su caché.

Batería usada por los aplicaciones

Uso De Bateria Android

Si vemos que la batería nos está durando menos de lo habitual es posible que haya alguna aplicación con un uso excesivo de la batería. Para comprobar tenemos que ir a Ajustes > Batería > Uso de la batería. Allí veremos el uso de batería durante las últimas 24 horas, mostrando las aplicaciones con más consumo. Si vemos que una aplicación que apenas usamos tiene un uso excesivo de batería en segundo plano puede ser por un error de la aplicación, un problema que pueden dar los Servicios de Google Play cuando algo no funciona correctamente.

RAM usada por las aplicaciones

Servicios En Ejecución Android

Desde las opciones para desarrolladores de tu dispositivo podemos consultar la RAM usada por las aplicaciones. Una primera forma es desde Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Servicios en ejecución. Allí veremos la RAM que está siendo usada actualmente por las aplicaciones y servicios que se están ejecutando en memoria actualmente. Aquí podrás comprobar si hay alguna aplicación que no has abierto si se está ejecutando en segundo plano sin motivo, además de ver qué aplicación está usando más RAM en ese momento.

Uso De Memoria Android

A partir de Android 12 también podemos ver desde Ajustes > Sistema > Opciones para desarrolladores > Memoria > Memoria usada por aplicaciones un registro con la RAM usada por las aplicaciones en las últimas 3, 6, 12 o 24 horas. Podemos ordenar la lista por uso medio o uso máximo para comprobar si el uso de RAM se ajusta al uso que hacemos en las aplicaciones.

Datos usados por las aplicaciones

Uso De Datos Android

Por último, si nuestra tarifa de datos es limitada podemos comprobar desde Ajustes > Redes e Internet > Internet el consumo que hacen las aplicaciones con los datos móviles. Pulsamos en los ajustes de nuestra operadora y en Uso de datos de aplicaciones veremos por meses las aplicaciones que más datos móviles han consumido para comprobar que todo está correcto.

Imágenes | Freepik, alkhalifi design and Vector Stall
En Xataka Android | Liberar espacio en WhatsApp: todo lo que puedes hacer en la app para limpiar tu memoria interna


La noticia

Cómo saber qué aplicaciones consumen más recursos en tu Android

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button