Noticias

Cómo usar Kodi para ver una lista IPTV y la TDT

Cómo usar Kodi para ver una lista IPTV y la TDT

Es uno de los centros multimedia más populares y completos que existen. Kodi, hace años conocido como XBMC, sigue siendo un referente en este tipo de aplicaciones en distintas plataformas (se encuentra disponible para Windows, Linux, macOS, Android, iOS, Raspberry Pi y hasta BSD) y es sumamente versátil. Tanto que hasta nos sirve para ver la TDT.

Partiendo de la base de que hemos instalado y configurado de una forma básica —si no, aquí tenemos una completa guía para empezar— y conocemos sus funciones básicas, en este artículo vamos a ver cómo podemos usar Kodi para ver una lista IPTV y la TDT, es decir, los canales de televisión en abierto, a través de este centro multimedia tan adaptable.

Te explicamos cómo puedes ver los canales de televisión de la TDT (y otros) a través de Kodi

Viendo la televisión a través de Kodi

PVR IPTV Simple Client, el 'add-on' que nos permitirá ver IPTV. PVR IPTV Simple Client, el ‘add-on’ que nos permitirá ver IPTV.

El primer paso para poder ver la televisión a través de Kodi es hacernos con un add-on que lo permita y podemos instalar unos de los más populares para este cometido sin salid del centro multimedia. Basta con acceder a la aplicación, acudir al apartado Add-ons, clicar sobre el icono de una caja abierta y elegir la opción Instalar desde repositorio.

Una vez aquí, elegiremos la opción Todos los repositorios y, después, Clientes PVR. Aquí encontraremos una larga lista de complementos para Kodi en la que deberemos encontrar el llamado PVR IPTV Simple Client. Accedemos a él, lo instalamos y, una vez instalado, acudimos a la sección Add-ons de nuevo, clicamos en Mis add-ons, accedemos a Clientes PVR y finalmente a nuestro complemento. Una vez en él, nos dirigimos al apartado Configuración que encontraremos en los botones de abajo.

Una vez accedamos a la misma, veremos un campo llamado URL a la lista M3U. Aquí deberemos introducir un enlace a una lista de los canales que deseemos ver. En internet, en diferentes webs, foros y repositorio podemos encontrar estas listas, por ejemplo en el GitHub de TDTChannels.

Kodi Tdt Iptv Genbeta La 1 Viendo La 1 desde Kodi.

Aquí encontramos una lista de canales de televisión, y también de emisoras de radio, que se emiten en abierto por internet. Las listas que proporcionan están enfocadas a España, aunque también incluyen canales internacionales. Pues bien, para llevar una de las listas debemos copiar uno de los enlaces que encontramos en la tabla enlazados al término m3u8 y pegarlo en el campo de la configuración de PVR IPTV Simple Client y guardar.

En la mayoría de los casos no hará falta ni reiniciar. Si accedemos a la página principal de Kodi, pulsando sobre la sección de canales de televisión, podremos acceder a los que contenga la lista. Sobre decir que es más que probable que no se vean todos, dados que los enlaces de las cadenas cambian a menudo, pero las listas se actualizan con relativa frecuencia para que la mayoría de canales se encuentren disponibles: nacionales, autonómicos, internacionales e incluso locales.

{“videoId”:”x80xjt6″,”autoplay”:true,”title”:”KODI: Así es el MEJOR CENTRO MULTIMEDIA”}

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Cómo usar Kodi para ver una lista IPTV y la TDT fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button