Noticias

Controla los altavoces y resto de la casa desde el reloj: la app Google Home llega a Wear OS

Controla los altavoces y resto de la casa desde el reloj: la app Google Home llega a Wear OS

Google hace más sencillo el control del hogar conectado, al menos para quien tenga un smartwatch con Wear OS 3 o superior: la app Google Home se estrena en las pantallas de reloj para apagar las luces de casa desde la muñeca, encender el aspirador o el aire acondicionado, por ejemplo. Dicha app ya se encuentra disponible en la Google Play de Wear OS.

Los dispositivos del hogar conectados tienen en el móvil un excelente panel de control, pero no tanto en los smartwatches. Google Assistant permite gestionar dichos dispositivos con independencia del soporte; por lo que Wear OS también era compatible. Aun así, dicho sistema para relojes necesitaba una app de Google Home adaptada a las necesidades de sus pantallas. Y ya la tenemos entre nosotros.


El poder de Google Home en el smartwatch

Google Home Wear Os

Google Home en el Samsung Galaxy Watch 4

Con la última actualización que Google ofrece en la app Home ésta también llega a los smartwatches con el sistema operativo de Google. Aunque eso sí, existe una limitación: la app sólo es válida para aquellos smartwatches que cuenten con Wear OS 3.0 o superior. Esto reduce el ámbito a los Samsung Galaxy Watch 4, Galaxy Watch 5 y Google Pixel Watch. Al menos de momento: los relojes con Snapdragon Wear 4100 se encuentran en trámites de actualizar a Wear OS 3.0.

La nueva app Google Home permite la gestión de la domótica hogareña tras seleccionar una de las casas desde la aplicación del teléfono. Una vez realizada dicha selección, todas las habitaciones pueden elegirse desde el smartwatch; accediendo con ello a la gestión de los dispositivos conectados.

{“videoId”:”x8e0iko”,”autoplay”:true,”title”:”LOS TRUCOS que NECESITAS para sacar el MÁXIMO PARTIDO a tu GOOGLE HOME”,”tag”:”webedia-prod”}

Por lo general, Google Home en Wear OS habilita el acceso a las habitaciones del hogar conectado para ofrecer control sobre sus dispositivos. Siempre con un control básico: apagar y encender las luces, el aire acondicionado o la tele. De momento es algo limitada la aplicación.

Google Home en Wear OS es algo limitado: de momento sólo permite apagar y encender los dispositivos

Para hacer uso de Google Home en Wear OS se necesita la versión 3 como mínimo y realizar los siguientes pasos:

  • Abre la tienda Google Play en tu reloj.
  • Pulsa sobre el icono de la lupa y busca “Google Home”.
  • Una vez instalada, ábrela y selecciona tu casa desde el teléfono.
Google Home Wear Os

Google Home en el Samsung Galaxy Watch 4

Todos los dispositivos aparecen disponibles en el reloj, pero no se incluye el control de cada uno: Google Home para el smartwatch sólo ofrece un control básico (encendido/apagado). El diseño de los botones también es básico; con una tonalidad distinta dependiendo de si el dispositivo conectado se encuentra o no activo.

Vía | Mishaal Rahman, SamMobile


La noticia

Controla los altavoces y resto de la casa desde el reloj: la app Google Home llega a Wear OS

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button