Noticias

El CEO de Netflix no le ve ni un lado positivo a trabajar desde casa

El CEO de Netflix no le ve ni un lado positivo a trabajar desde casa

Durante una entrevista para The Wall Street Journal, Reed Hastings, el famoso CEO de Netflix, estuvo hablando sobre la cultura de trabajo en la empresa y los retos que la crisis del coronavirus ha supuesto en los últimos meses, especialmente al forzar el teletrabajo.

Hastings deja claro que no es un fan del trabajo en remoto, de hecho, cuando le preguntaron si había observado beneficios de que la gente estuviese trabajando desde casa, respondió con un rotundo «No».

Hastings ve una semana laboral de cuatro días en la oficina y uno desde casa como el futuro

Giordano Rossoni Sx1f8vqtsu8 Unsplash

Hastings explica que no le ve nada positivo al teletrabajo porque no poder reunirse en persona, especialmente a nivel internacional, es completamente negativo. Aunque añade que está «sumamente impresionado con los sacrificios que ha hecho la gente».

Durante esta crisis son muchas las empresas que han decidido entrar de lleno en el modelo de trabajo en remoto. Twitter anunció que sus trabajadores podían a pasar a teletrabajar «para siempre», Fujistsu anunció un plan permanente de teletrabajo para sus 80.000 empleados. Google y Facebook permitirán trabajar a la mayoría en remoto hasta finales de 2020, aunque los últimos dijeron que el sueldo variaría dependiendo del lugar desde donde se teletrabaje, y en España, casos como el de ING apuestan de lleno por el teletrabajo.

«Una vez que podamos vacunar a la mayoría de las personas, entonces probablemente volveremos a la oficina»

El CEO de Netflix tiene otras ideas, si fuese por él dejarían de trabajar en remoto 12 horas después de que una vacuna sea aprobada, aunque admite que en la realidad probablemente serán seis meses. «Una vez que podamos vacunar a la mayoría de las personas, entonces probablemente volveremos a la oficina».

Mientras tanto en Netflix siguen trabajando. Hastings confirmó que tras el cierre de muchas operaciones por la pandemia, la producción de contenidos está funcionando ya en gran parte de Europa y Asia, y «tienen algunas cosas en marcha» en Los Ángeles. Espera que entre septiembre y octubre puedan, con las pruebas correspondientes, ampliar más.

Netflix no se va a quedar sin contenido original, de hecho, esperan lanzar más contenido original para el 2021 que para este mismo año.

Vía | The Wall Street Journal

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El CEO de Netflix no le ve ni un lado positivo a trabajar desde casa fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba