Noticias

El código fuente de la WWW se ha subastado como NFT por 5,4 millones de dólares: es mucho menos que algunas obras de arte

El código fuente de la WWW se ha subastado como NFT por 5,4 millones de dólares: es mucho menos que algunas obras de arte

El código fuente de la World Wide Web se ha vendido como NFT por 5,4 millones de dólares en una subasta. El pasado 15 de junio se publicaba que el informático e inventor británico de la World Wide Web, Tim Berners-Lee iba a subastar el código original de la WWW como un token no fungible o NFT.

Esta subasta fue organizada por Sotheby’s, en Londres del 23 al 30 de junio, y comenzó la puja a partir de 1.000 dólares. Cassandra Hatton, directora global de ciencia y cultura popular de Sotheby’s ha explicado que “dejamos que el mercado decidiera cuál va a ser el valor. Ha habido múltiples postores que han coincidido en que es valiosa”.

Este código fuente de la WWW ofrecido directamente por su creador, Tim Berners-Lee, es “el primer artefacto histórico relacionado con la creación de la web que sale a la venta”, de acuerdo con Sotheby’s. La puja se abrió el 23 de junio a 1.000 dólares y, a lo largo de la venta, la NFT atrajo un total de 51 pujas, el 60% de las cuales eran nuevas para Sotheby’s.

“El proceso de ## sacar a subasta esta NFT me ha ofrecido la oportunidad de mirar atrás en el tiempo, al momento en que me senté por primera vez a escribir este código hace treinta años, y reflexionar sobre lo lejos que ha llegado la web desde entonces, y hacia dónde podría ir en las próximas décadas”, ha declarado Berners-Lee. La recaudación de la subasta se destinará a iniciativas que este creador y su pareja apoyan.

Las grandes cantidades de dinero desembolsadas este año en NFT

NFT

La cifra 5,4 millones de dólares, aunque es alta, no llega a la pagada en este mismo año (año clave para los NFT) por obras de arte. Hay que recordar que en marzo, la londinense casa de subastas Christie’s celebró su primera subasta de arte digital y la experiencia se saldó con la venta por 69 millones de dólares del NFT del criptoartista Beeple.

Su obra (en la imagen superior) bautizada como ‘Todos los días: Los primeros 5.000 días’, se vendió en subasta por 69.346.250 dólares estadounidenses. Esto hizo que fuera la obra de arte digital más cara de la historia que coloca a su autor, además, entre los tres artistas vivos más exitosos.

{“videoId”:”x815bj4″,”autoplay”:true,”title”:”Qué son los NFT y por qué un avatar de gatito se VENDE a 11500$”}

Por su parte, Jack Dorsey vendió su primer tuit en forma de NFT por algo más de la mitad de lo que ha costado el código fuente de la World Wide Web, llegando la puja a los 2,9 millones de dólares.

Por su parte, un píxel (literalmente un píxel) de color gris llegó a venderse por 1,36 millones de dólares. en la misma casa de subastas Sotheby’s. Esa cantidad se consiguió tras apenas 90 minutos de puja.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El código fuente de la WWW se ha subastado como NFT por 5,4 millones de dólares: es mucho menos que algunas obras de arte fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Becares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button