Noticias

El gesto de navegación en el móvil que faltaba llegará con Android 14

El gesto de navegación en el móvil que faltaba llegará con Android 14

Aunque todavía faltan varios meses para que se lance la primera beta de Android 14 y casi un año para que llegue oficialmente su primera versión estable, lo cierto es que ya se van sabiendo novedades que traerá la próxima gran actualización de Android. Véase como ejemplo dejar atrás móviles con chips de 32 bits.

Lo último que se ha sabido sobre Android 14 tiene relación con el gesto de volver atrás, presente desde que se introdujeron los gestos de navegación en Android 9 y con una novedad para desarrolladores en Android 13. Precisamente en la próxima versión, esta será una opción para todos.


Ya no regresaremos a la pantalla de inicio por accidente

Seguimos teniendo en Android la posibilidad de manejar el móvil mediante botones virtuales, siendo esta la forma clásica de navegación como alternativa a los gestos. Y, salvo sorpresa mayúscula, seguirá estando disponible en Android 14. Sin embargo, en esta versión todo apunta a que habrá una novedad muy interesante en lo que a gestos se refiere.

Si tienes un Pixel actualizado a Android 13 con las opciones para desarrollador activadas podrás encontrarte una opción llamada “Animaciones para acciones de retorno predictivas”. Sí, es un nombre largo y poco intuitivo, pero cumple una función realmente útil.

Opciones Android 13

Activando esta opción se consigue que, estando dentro de una app, cuando vayamos a hacer el gesto de volver atrás y este implique retornar a la pantalla de inicio, nos aparezca una animación distinta que deja la ventana de la app en un tamaño reducido para hacernos conscientes de que se va a cerrar la app.

Gestos Pixel

Es una buena forma de mostrar una previsualización de hacia donde nos dirigimos y así evitar cierres accidentales de la app. Eso sí, por el momento solo está habilitada en aplicaciones nativas de Google como la app de Teléfono a la espera de que los desarrolladores comiencen a implementarlo.

{“videoId”:”x7zu4it”,”autoplay”:true,”title”:”9 TRUCOS PARA HACER TU MÓVIL ANDROID MÁS RÁPIDO Xataka Basics”,”tag”:”#Android”}

Esta es una función que, según la propia Google, será un ajuste predeterminado en Android 14. Así, se facilitará su configuración sin tener que activar opciones para desarrollador, a la par que se extiende a otros dispositivos y se da tiempo a los desarrolladores a implementarlo en sus respectivas aplicaciones.

Vía | 9to5Google


La noticia

El gesto de navegación en el móvil que faltaba llegará con Android 14

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button