Noticias

El Mac mini puede ser más mini, y un canal de YouTube lo ha demostrado reduciendo su tamaño a la mitad

El Mac mini puede ser más mini, y un canal de YouTube lo ha demostrado reduciendo su tamaño a la mitad

No sabemos qué futuro tiene el diseño del Mac mini más allá de los renders que lanzó Jon Prosser hace unos meses o de las patentes que experimentan con encerrarlo dentro de un teclado, pero lo cierto es que el diseño actual cumple ya 12 años y llega la hora de cambiarlo. Y un canal de YouTube ha demostrado que se puede reducir el tamaño de ese Mac mini a la mitad.

Un Mac “mini mini”

Apple no hizo ningún cambio en el aspecto del Mac mini cuando introdujo el chip M1 en él. Y probablemente lo hizo para acelerar su llegada, puesto que en su interior sobra mucho espacio. En otras palabras, Apple simplemente colocó la electrónica de su M1 en un ordenador diseñado para almacenar algo que se calienta más y consume más energía.

Sabiendo esto, en el canal de YouTube Snazzy Labs se pusieron manos a la obra. Extrayeron la placa base del Mac mini M1 y se plantearon una nueva “coraza” adecuada a su tamaño más reducido. Lo han conseguido sacrificando los ventiladores, modificando las antenas de conexiones inalámbricas y redistribuyendo los componentes restantes. En el proceso incluso se ha modificado la fuente de alimentación y el adaptador de corriente para poder funcionar con un cable MagSafe.

El resultado es un Mac mini que ocupa más o menos la mitad del volumen, con sus componentes almacenados en una carcasa que imita el diseño “rayador de queso” de los Mac Pro. Es funcional, y desde Snazzy Labs aseguran que saca las mismas puntuaciones en los benchmarks que los Mac mini oficiales. Incluso han publicado el proceso online para que cualquier manitas se anime a hacer lo mismo. Me animaría como pasatiempo, pero quizás valga la pena esperar a la próxima keynote por si Apple nos sorprende con un nuevo diseño.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El Mac mini puede ser más mini, y un canal de YouTube lo ha demostrado reduciendo su tamaño a la mitad fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button