Noticias

El móvil y la vista no se llevan bien, pero existe un aliado para tus ojos: el modo confort visual

El móvil y la vista no se llevan bien, pero existe un aliado para tus ojos: el modo confort visual

Sin darnos cuenta, estamos constantemente leyendo desde el móvil: publicaciones de contactos en redes sociales, mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, y un largo etcétera. Aunque también lo usamos para leer en el sentido más estricto de la palabra, y es que nuestro móvil puede ser un buen libro electrónico.

De hecho, un servidor utiliza la lectura antes de dormir como un método infalible para conciliar el sueño, siguiendo una configuración muy exacta. Pues bien, uno de los modos que nuestro móvil nos ayuda a leer en circunstancias de poca luminosidad es el modo confort visual. Aunque su nombre cambia dependiendo del fabricante, casi todos lo han adoptado para sumar una posibilidad más útil para los usuarios. Te contamos cómo activarlo y qué beneficios aporta.

Qué es el modo confort visual y para qué sirve

Modo lectura

En realidad, el nombre lo recibe por la función que cumple, siendo diferente en cada fabricante. Este modo cambia la tonalidad de la pantalla, volviéndola algo más amarillenta, haciendo que nuestros ojos sufran menos.

La explicación científica es algo más compleja pero se entiende bien: nuestros ojos se fatigan más ante el estímulo de la luz azul-violeta, pues esta tiene una longitud de onda más corta. Esto provoca estrés visual, y será cuando notemos molestia en nuestros ojos.

Para paliar en parte este problema, algunos fabricantes empezaron a incorporar esta función en sus capas de personalización que corren sobre Android. Llamada comúnmente como modo confort visual o modo lectura, reduce la cantidad de luz azul que emite la pantalla del móvil, disminuyendo la fatiga visual. Además, es ideal para la noche cuando estamos acostumbrados a la oscuridad.

Cómo activarlo en cualquier Android

{“videoId”:”x8dssqr”,”autoplay”:true,”title”:”Estás DESAPROVECHANDO tu móvil ANDROID si no conoces esta FUNCIÓN”, “tag”:”webedia-prod”}

Como hemos comentado, para activarlo en tu móvil deberás buscarlo entre los ajustes, pero para que no pierdas el tiempo, te mostramos los pasos para llegar a ella en cada marca que usa el sistema operativo de Google.

Móviles Realme con Realme UI

Para activar el modo confort en móviles del fabricante chino debemos acudir a los Ajustes, y después llegaremos a la función siguiendo estos pasos:

  • Toca en “Pantalla y brillo”. Deslízate un poco en la lista de opciones hasta que veas “Confort visual”.

Realme Confort Visual

Realme UI nos permite cambiar la temperatura de color de la pantalla, así como elegir entre dos modos: con color (tono amarillento) o en blanco y negro (disminuye la intensidad de los colores).

Móviles Samsung con One UI

Si tienes un móvil de la galaxia más conocida del mundo smartphone, tendrás One UI. En los terminales del fabricante coreano debemos buscarla con el nombre de “Protección de la vista”. Como hemos dicho, cada fabricante le da un nombre en particular pues no hay una solución universal.

Samsung Protector Vista Activar

Sigue estos pasos para activarlo:

  • Entra en Ajustes, que localizarás fácilmente por el icono del engranaje.
  • Busca y toca en “Pantalla”, y posteriormente verás la función que buscamos. Pulsa para entrar en ella.

Android puro o cercanos a la interfaz Pixel

En los teléfonos de Google y otros con capas de personalización ligeras como Nokia o Motorola, el nombre de esta función cambia a “Luz nocturna”. Para llegar a ella, sigue este camino:

Pixel Luz Nocturna

  • Ve a los Ajustes de tu Android. Después entra en el apartado “Pantalla”.
  • Baja con tu dedo hasta la parte inferior, podrás observar el ajuste llamado “Luz nocturna”, toca en el.

En el caso de los Pixel, nos permite programar el encendido de la función, para así evitar la activación manual. Lo bueno, es que no necesitamos por fuerza elegir período de tiempo sino que se sincroniza con el anochecer y amanacer.

Móviles Xiaomi, Redmi o POCO

En el caso de la archiconocida Xiaomi y sus hijas Redmi y POCO, todas conviven bajo el paraguas de MIUI 14. Si tienes un smartphone de estas marcas, sigue este proceso:

  • Localiza el icono de Ajustes y tócalo. Busca el apartado “Pantalla” que aparece no muy lejos del inicio.

Miui 14 Modo Lectura

  • Dentro de dicho apartado, la opción que tenemos que buscar viene apodada como “Modo lectura” y aparece bajo la sección “Pantalla”. Debemos pulsar encima para acceder.

MIUI 14 también permite programar el encendido y apagado del citado modo, pero añade además la modificación de la temperatura así como dos modos: el “clásico” sólo cambia a colores más cálidos mientras que el modo “papel” simula la textura del papel en los fondos.

Con esta función correctamente configurada, podremos leer durante períodos más largos sin que nuestros ojos se resientan. A la larga, notarás más comodidad en tus sesiones de lectura, ya sólo quedaría disfrutarlo.

Imagen de portada | Bing Image Creator

En Xataka Android | Cómo crear un código QR desde tu móvil para que se conecten a tu WiFi sin escribir la contraseña


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

El móvil y la vista no se llevan bien, pero existe un aliado para tus ojos: el modo confort visual

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button