Noticias

El nuevo iPad tiene una sorpresa desagradable: necesitas un adaptador USB-C para cargar el Apple Pencil

El nuevo iPad tiene una sorpresa desagradable: necesitas un adaptador USB-C para cargar el Apple Pencil

Por algún lado había que recortar. Apple ha rediseñado al fin su iPad estándar, que llega a la décima generación. Pero para mantener un precio “decente” (nótense las comillas porque ahora cuesta 579 euros) Apple ha tenido que sacrificar algunas funciones, como por ejemplo el soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

Que este nuevo iPad pueda usar sólo el Apple Pencil de primera generación no es el fin del mundo… pero un detalle hace que muchos hayan puesto mala cara: se necesita un adaptador para poder conectar ese Apple Pencil de primera generación al puerto USB-C del iPad. Y hay que comprarlo aparte.

Compatibilidad “apañada”

{“videoId”:”x8eohuw”,”autoplay”:true,”title”:”iPad Pro M2 y iPad 10ª generación | LOS MÁS POTENTES Y LOS MÁS CAROS”, “tag”:”webedia-prod”}

El adaptador ya se vende en la tienda online de Apple, y cuesta 10 euros. En palabras propias de Apple, “Un extremo del adaptador se conecta al Apple Pencil y el otro, al cable de carga USB-C del iPad”. Evitamos la escena del Apple Pencil clavado a la tableta, pero asumimos una realidad en la que para cargar un Apple Pencil necesitamos un cable y un cargador.

Esto ha hecho que ya aparezcan reacciones en las redes sociales:

Esta puede ser la decisión más polémica de todas las novedades de hoy, pocas dudas tengo. Puede que por sí sola mueva a los que quieran un Apple Pencil a ir a por un iPad Air, sólo para poder usar el lápiz de segunda generación y su carga magnética.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El nuevo iPad tiene una sorpresa desagradable: necesitas un adaptador USB-C para cargar el Apple Pencil fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button