Noticias

El nuevo iPhone 13 y todo lo que esperamos cuando lo presente Apple en la keynote de septiembre

El nuevo iPhone 13 y todo lo que esperamos cuando lo presente Apple en la keynote de septiembre

A la espera de que se confirme la keynote de septiembre, esperamos ver por primera vez el nuevo iPhone 13, un smartphone que ha conseguido despertar mucho el interés en estos últimos meses. Ahora que estamos a apenas unos días de conocer esta nueva generación, es el momento de destapar todo lo que sabemos del iPhone 13.

Mismos cuatro modelos de iPhone 13

{“videoId”:”x835jql”,”autoplay”:true,”title”:”TODO SOBRE EL IPHONE 13″}

A pesar de lo que se lleva hablando acerca del iPhone 12 mini y su escueto desempeño en ventas, se espera que Apple mantenga los cuatro modelos de iPhone 13 este año. Eso incluye al iPhone 13 mini, que obtendría las mismas mejoras y cambios que el iPhone 13 pero en un formato reducido. Así, el esquema general que podemos esperar es el siguiente:

  • iPhone 13 mini: 5,4 pulgadas, dos cámaras.
  • iPhone 13: 6,1 pulgadas, dos cámaras
  • iPhone 13 Pro: 6,1 pulgadas, tres cámaras.
  • iPhone 13 Pro Max: 6,7 pulgadas, tres cámaras.

Cuatro modelos de iPhone 13 para intentar satisfacer al máximo número posible de usuarios en esta nueva temporada. Ahora que tenemos claro qué modelos nos esperan, es el momento de indagar en el resto de rumores y características.

Un notch más pequeño y dos nuevos colores para el iPhone 13

notch iPhone 13

Desde el punto de vista puramente estético, el iPhone 13 sufrirá pocos cambios. Eso sí, el ojo avispado será capaz de detectarlos, tal y como sucede con generaciones anteriores. El cambio más destacado es el de un notch más reducido, liberando más espacio en el frontal del terminal.

Es un aspecto del que se lleva hablando un tiempo, con Ming-Chi Kuo asegurando que llegaría a esta generación desde, al menos, marzo de este año. Este logro se conseguiría gracias al reposicionamiento del altavoz, que se colocaría en el borde del iPhone. Gracias a esto, el resto de sensores que componen Face ID se encontrarían más juntos, culminando en un notch más estrecho.

colores iPhone 13

Es cierto que ha habido muchos rumores acerca de la inclusión de Touch ID bajo la pantalla como sistema de autenticación secundario. Pero lo cierto es que las intenciones de Apple siempre han sido centrarse en Face ID y en cómo mejorarlo. Aunque es un rumor que se niega a morir y parece que lo tendremos merodeando antes de cada presentación de iPhone.

En cuanto a colores, los rumores apuntan a que veremos el negro mate y bronce como nuevas incorporaciones del iPhone 13. Poco se sabe de ellos, salvo los renders que se han atrevido a mostrarlos. Pero lo que sí es seguro es que el negro mate podría convertirse en un nuevo color favorito. Y el bronce, en el color valiente del nuevo iPhone 13.

Nuevas cámaras, pantalla a 120Hz y procesador A15

cámaras

En las cámaras es donde tradicionalmente encontramos más mejoras. Así, Apple tendría listos varios cambios para la fotografía en el iPhone 13, que pasamos a enumerar a continuación:

Los detalles no son numerosos ni concretos, pero seguro que podemos esperar mejoras interesantes para los usuarios de anteriores generaciones de iPhone. En cuanto a la pantalla, estamos esperando una frecuencia de refresco de 120Hz. La misma que se rumoreó hasta el último momento para el iPhone 12 y que permitiría tenerla siempre encendida.

A pesar de que se rumorean algunos detalles, hay muchos que son totalmente desconocidos y nos sorprenderán 

Los cuatro modelos de iPhone 13 tendrán el mismo procesador: el A15. Nos queda ver qué apellido le colocará Apple (“Bionic” lleva unas cuantas generaciones en uso) y cuál es su potencial. Pero lo que podemos asegurar a estas alturas es que todos ellos lo tendrán como cerebro.

iPhone 13, posible precio y fecha de lanzamiento

iPhone 13 frontal

Ahora que sabemos cuándo va a ser la keynote del iPhone 13, resulta más sencillo conocer su fecha de lanzamiento. Si se espera presentación para el próximo día 14 de septiembre, eso significa que las reservas se abrirán el viernes 17 de esa misma semana. Y que las primeras unidades llegarán a los usuarios el 24 de septiembre.

Despejado su lanzamiento, es el momento de especular con el precio del iPhone 13. Para ello, es útil ver el de todos los iPhone 12 para tenerlos de referencia:

  • iPhone 12 mini: 809 euros.
  • iPhone 12: 909 euros.
  • iPhone 12 Pro: 1.159 euros.
  • iPhone 12 Pro Max: 1.259 euros.

Hay ciertas condiciones económicas mundiales, como el aumento del precio de los chips, que podrían hacer subir el precio de los nuevos iPhone 13. Desde luego, lo más probable es que suban o que, como mínimo, se mantengan iguales a los actuales. Esperemos que sean constantes, aunque saldremos de dudas en unos días.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia El nuevo iPhone 13 y todo lo que esperamos cuando lo presente Apple en la keynote de septiembre fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button